ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion Y Narcoterrorismo En America Latina. Punto De Vista Boliviano


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

El narcoterrorismo es la cooperación y alianza estratégica entre mafias del narcotráfico y grupos armados de extrema izquierda o de extrema derecha así como otros grupos de insurgencia armada. En los últimos años hemos visto como el narcoterrorismo a diario cobra muchas vidas fomentando miedo e inseguridad. El narcoterrorismo no solo tiene consecuencias nacionales. Esto trasciende a nivel internacional creando tensiones entre los gobiernos que a menudo se acusan de negligencia al permitir la exportación de droga, armas o violencia.

El Estado Plurinacional de Bolivia está totalmente en contra del narcoterrorismo y del uso de cualquier tipo de droga ilícita. Es imperativo trabajar con las demás naciones de América para poder erradicar este problema. Debemos trabajar unidos en materia de seguridad fronteriza para evitar que este problema nos siga afectando tanto. Es importante evitar el tráfico ilegal de la hoja de coca de los países productores como Perú, Colombia y Bolivia. Esta hoja en su estado natural es buena para el cuerpo humano, por lo tanto debe ser exportada y comercializada pero de manera supervisada para evitar su uso en la fabricación de la droga ilícita.

En materia de controlar el narcoterrorismo, Bolivia propone un fuerte bilateral americano en el cual conjunto con las ONG se estudien actividades bancarias, comerciales y cualquier tipo de actividades sospechosas de financiar a organizaciones vinculadas con negocios ilegítimos. En este fuerte se debe de compartir información entre los países para darles seguimiento a los mismos. También recomendamos la creación de una fuerza pública con jurisdicción en todo el continente, conformada por oficiales de todos los países, cuyo objetivo sea el de atender estos casos de posible financiamiento y/o movimientos terroristas. En los últimos anos Bolivia ha estado trabajando conjuntamente con Panamá, Ecuador y Perú en un sistema similar de autoayuda que ha resultado muy eficiente. Esta fuerza seria independiente de todas las ONG pero recibiría auditorias frecuentes de las más reconocidas, como la OEA y otras, para garantizar el buen funcionamiento y utilización de los fondos de dicha unidad.

Para la adecuada implementación de estas y otras formas de controlar el narcotráfico que financia el narcoterrorismo, es necesario que todos los países de América tengan gobiernos que no permitan corrupción que da paso a la impunidad y dificulte la detección y eliminación de estas organizaciones. Para esto Bolivia propone que lo países adopten nuevas legislaciones que bloqueen y sancionen severamente la corrupción de cualquier tipo. Bolivia ha tomado este problema muy en serio. Tomando en cuenta que la mayoría de las veces en que se da la corrupción es por medio del soborno o apoyo monetario a candidatos que aspiran a un puesto público. Bolivia propone, que las donaciones monetarias que se les dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com