ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortesia Internasional


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

CORTESÍA INTERNACIONAL.

Gramáticamente la expresión “cortesía” es un sustantivo derivado del adjetivo “cortés”, significa la “demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene una persona a otra”. Por tanto, la cortesía internacional está integrada por las reglas de conducta que regulan los actos con los que se manifiesta la atención, el respeto o el afecto de un sujeto de la comunidad internacional a otro sujeto de la misma comunidad.

Las normas de conducta integrantes de la cortesía no deben confundirse con las normas morales internacionales ni con las normas jurídicas nacionales.

La normas de cortesía internacional también reciben la denominación de Comitas Gentium. Igualmente se les llama reglas de decoro, usos sociales, reglas de tato externo, convencionalismos sociales.

Se distinguen las normas de cortesía internacional de las morales internacionales, en que estas son internas, mientras de que las de cortesía internacional son externas. Las morales son unilaterales y las de cortesía internacionales son bilaterales. Es decir, en las normas de cortesía internacional hay bilateralidad porque frente al sujeto obligado existe un sujeto pretensor que exige el comportamiento conforme a lo preceptuado por las reglas de la cortesía.

Para distinguir las normas de cortesía internacional de las normas jurídicas internacionales requerimos de un breve recordatorio de las tesis de juristas que se refieren al problema de esclarecer las posibles diferencias entre los dos tipos de reglas de conducta: normas jurídicas y reglas del trato externo.

El internacionalista español Modesto Seara Vázquez alrededor de la cortesía internacional expresa que es:

Un conjunto de usos o buenos modos, que se desarrollan como consecuencia de la vida en sociedad, pero careciendo de la obligatoriedad típica del derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com