ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Covid 19. Inflacion. Políticas monetarias y financieras


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Aunque la economía mundial está saliendo del colapso provocado por la pandemia, se prevé que la recuperación sea moderada. Se espera que la producción económica mundial se expanda un 4 por ciento en 2021, pero aún se mantenga más del 5 por ciento por debajo de su tendencia pre pandémica (Global Economic Prospects, 2021)

En el 2020 empezó una gran pandemia a nivel mundial que afecto a todo el planeta en todos los aspectos tanto de salud como económicos. La pandemia ha exacerbado los riesgos asociados con una ola de acumulación de deuda global de una década. (Global Economic Prospects, 2021)

Es probable que la pandemia agrave la desaceleración del crecimiento potencial esperada desde hace mucho tiempo durante la próxima década, socavando las perspectivas de reducción de la pobreza (Global Economic Prospects, 2021)

Para eso es necesario: Limitar la propagación del virus, brindar alivio a las poblaciones vulnerables y superar los desafíos relacionados con las vacunas son prioridades inmediatas clave. La cooperación mundial es fundamental para abordar muchos de estos desafíos (Global Economic Prospects, 2021)

Perspectiva global.

 Tras un colapso el año pasado causado por la pandemia de COVID-19, se espera que la producción económica mundial se expanda un 4 por ciento en 2021. Se proyecta que el crecimiento global se moderará al 3.8 por ciento en 2022, lastrado por el daño duradero de la pandemia al crecimiento potencial.

Para esto se espera que la recuperación mundial, que se ha visto frenada en el corto plazo por un resurgimiento de casos de COVID-19, se fortalezca durante el horizonte de pronóstico a medida que la confianza, el consumo y el comercio mejoren gradualmente, respaldados por la vacunación en curso. (Global Economic Prospects, 2021)

Aunque se prevé que el crecimiento agregado de las EMDE se afianzará a un promedio del 4,6 por ciento en 2021-22, la mejora refleja en gran medida el repunte esperado de China.

Limitar la propagación del virus, brindar alivio a las poblaciones vulnerables y superar los desafíos relacionados con las vacunas son prioridades políticas inmediatas clave.

La cooperación global será clave para abordar muchos de estos desafíos.

Los nuevos modelos comerciales introducidos durante la pandemia pueden resultar más eficientes y duraderos, como pudo haber sido el caso durante la Gran Depresión (Babina, Bernstein y Mezzanotti 2020). (Global Economic Prospects, 2021)

En el plazo inmediato, el fortalecimiento de las políticas de control de infecciones en las economías avanzadas, incluida la vigilancia eficaz y el enmascaramiento universal, tiene el potencial de alterar significativamente el curso de la pandemia e impulsar la recuperación.

Políticas monetarias y financieras.

La pandemia de COVID-19 probablemente contribuirá a la tendencia a la baja de las tasas de interés reales.

Se espera que las tasas de política monetaria en las principales economías avanzadas se mantengan cerca de cero durante varios años, ya que los bancos centrales apoyan una recuperación prolongada. Las medidas de mercado de las expectativas de inflación se han recuperado de sus mínimos del segundo trimestre, en parte ayudadas por cambios en los regímenes de política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com