ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Covid en Peru


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION.

[pic 2][pic 3]

  • ALUMNA:
  • STEPHANIE GIANINA ECHEVARRIA DULANTO        2016-105073
  • CURSO: SIG PARA LA TOMA DE DECISIONES.
  • DOCENTE: HUGO ABEL CARRILLO ZAVALA.
  • TEMA: RESUMEN Y APREACIACIÓN SOBRE EL COVID 19.
  • GRADO: 5TO -B
  • TURNO: NOCHE

TACNA-PERU

2020

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

La pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020 es una pandemia derivada de la enfermedad por coronavirus iniciada en 2019 (COVID-19), ocasionada por el virus coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2). Se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, ​ capital de la provincia de Hubei, en la República Popular China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia global el 11 de marzo de 2020.

Las medidas de prevención recomendadas incluyen lavarse las manos, cubrirse la boca al toser, el distanciamiento físico entre las personas y el uso de mascarillas, además del autoaislamiento y el seguimiento para las personas sospechosas de estar infectadas.​ Las personas de la tercera edad y las que tienen padecimientos como la diabetescardiopatíasenfermedades respiratoriashipertensión arterial o inmunodeficiencias tienen un riesgo mucho mayor de contraer la enfermedad y de llegar a tener complicaciones graves, y se les aconseja quedarse en casa tanto como sea posible.

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN EL PERÚ?

El primer caso confirmado de pandemia de enfermedad por coronavirus en Perú se anunció el día 6 de marzo de 2020 en la ciudad de Lima, ​ mientras que el primer fallecimiento en el país fue confirmado el día 19 de marzo de 2020 en la ciudad de Lima, dos semanas después del primer caso.

El 15 de marzo se decretó el estado de emergencia y una cuarentena por 15 días a nivel nacional,esto se ha ido alargando cada 15 días, en la actualidad se supone que acaba el 30 de junio. Los domingos hay toque de queda. A pesar de todos estos esfuerzos, las ciudades del norte no respetaron y subieron rápidamente en contagiados al igual que Iquitos y Lima. Donde hacen largas colas en hospitales para atenderse y también para comprar balones de oxígeno. Los proveedores subieron los precios de oxígeno hasta 5 mil soles cuando antes costaba 500 y sólo Durán máximo 6 horas. Creo que esto debería ser penado ya que no se puede lucrar con la desgracia ajena ni aprovechar momentos de crisis. Incluso como la cuarentena se ha alargado demasiado, estamos hablando de más de 90 días, las personas ya no aguantan más económicamente y salen a buscarse el dinero, ya sea mediante el comercio ambulario o venta de comida porque desgraciadamente el famoso bono nunca les llegó, el sistema fue hackeado y se robaron el dinero. También sabemos por los medios de comunicación que las famosas canastas fueron repartidas entre los mientras de la municipalidades, lo mismo pasó con el bono. Han habido muchas malversaciones del dinero destinado a la población vulnerable y esto no es novedad para nosotros ya que sabemos que vivimos en un país muy corrupto donde incluso en La contraloría donde se supone que es el órgano encargado de regular eso, también existe corrupción. Entonces toda corrupción ha hecho que no se concluyan los proyectos de hospitales, puestos de salud, programas de salud, etc que beneficien a la población. Por eso esta pandemia nos agarró desprevenidos, el personal no cuenta con equipos de bioseguridad, incluso también hay corrupción en eso. Ya es algo que no se puede controlar. En Lima y en otras ciudades como Piura e Iquitos las personas ya mueren en sus casas, en la calle, en la puerta del hospital. Son demasiados los contagia que no hay abasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (232.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com