ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creando y ayudando al planeta


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

DIRECCION GENERAL DEL  BACHILLERATO

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 5/7

CLAVE: 20DBP0003G

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

PROYECTO ECOLOGICO:

CREANDO Y AYUDANDO AL PLANETA

[pic 1]

Presentado por: 

ANALI ANGELES MEJIA

RIO GRANDE, tut., juq.,oax., a 17 de julio de 2013.

 

 “CREANDO Y AYUDANDO AL PLANETA”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la institución educativa, CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 5/7, al igual que otras instituciones, existe un gran problema; como en el resto de la sociedad actual, es sin lugar a dudas, el desperdicio de los recursos naturales debido a la ignorancia, ya que estos pueden ser transformados y ser utilizados una vez más. Día con día se generan desperdicios a los cuales no se les da una segunda utilidad y vienen a formar parte de la acumulación de “basura”. La mejor manera de fomentar y crear conciencia  es el reciclaje de esta misma.


El presente proyecto se pone a consideración de la comunidad escolar, y esta basado en el aprovechamiento de los desechos, para mejorar y preservar el medio ambiente, a través del reciclaje y la transformación ellos, utilizando los residuos sólidos, a través de la aplicación de las tres R's (recolectar, reciclar reusar). Este proyecto  propone la participación activa de toda la Institución Educativa, pretendiendo primero disminuir el impacto ambiental que generan los residuos sólidos; segundo, aprovechar todos los subproductos reciclables y tercero, porque no, generar mejoras económicas para la misma realización del proyecto.

Ofrece además un espacio para el desarrollo de ideas innovadoras en el campo de las artes y el diseño, al mismo tiempo el mejoramiento del medio ambiente. Cualquier tipo de residuo que sea generado en domicilios, mercados, Instituciones Educativas, fábricas, restaurantes, y demás, y que está destinado a ser desechado siendo en su naturaleza física, seca o mojada, ya sea, orgánico o inorgánico, o sean productos biodegradable y no biodegradable, se pudran  no, en este proyecto pretendemos probar que no existen los residuos, que no puedan reconvertirse e incluso transformarse y ser utilizados una vez más.

DEBILIDADES

En la realización del presente proyecto tenemos en cuenta que nos enfrentaremos a grandes retos por ejemplo:

  • La falta de ejecución de sesiones de aprendizaje que promuevan la conciencia ecológica por medio del reciclaje.
  • La necesidad de impulsar fuentes de ingreso a través de los desechos.
  • Desinterés de algunos docentes al igual que de alumnos.
  • Escasa creatividad de los docentes y alumnado para elaborar el material a partir de los desechos.

OBJETIVOS

  • Promover una cultura de cuidado al medio ambiente.
  • Desarrollar una creatividad en los asistentes.
  • Impulsar el reciclaje y la conciencia ecológica.
  • Contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

DESCRIPCIÓN

El presente proyecto que lleva por nombre “CREANDO Y AYUDANDO AL PLANETA” fue realizado especialmente para desarrollar una conciencia ecológica en los alumnos de esta institución educación, es un proyecto totalmente de fácil realización y disposición en las aulas. Pues surgió ante la problemática de falta de maniobras para contribuir al fortalecimiento de la crisis ambiental. Ya que tanto alumnado como sociedad tiene escaso interés por el cuidado del entorno natural y la cultura ecológica. Se pretende, fomentar actividades de reciclaje, destacar las fechas significativas y realizar micro experiencias como bio-huertos y jardines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com