ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creciiento Demografico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Crecimiento Demografico

Crecimiento Demografico

Trabajos: Crecimiento Demografico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 734.000+ documentos.

Enviado por: xavita 19 agosto 2011

Tags:

Palabras: 1703 | Páginas: 7

Views: 543

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

Crecimiento demográfico.

Somos inconscientes y somos demasiados , es lo que presenta Sartori al decir que la población esta creciendo desordenadamente y es que en este año la población mundial va a superar la barrera de los 7 mil millones de personas, los países mas poblados hasta ahorita son India y en China con más de dos mil millones de habitantes, seguidos por Europa con 730 millones, y en África mil millones, casi lo mismo que en América .

Si revisamos a lo largo de la historia podemos ver cuán rápido ha crecido la población mundial los últimos 200 años, empezando con la revolución industrial, el uso del petróleo, las independencias nacionales latinoamericanas y las llamadas revoluciones burguesas, no descartemos también los avances en la medicina y la ingeniería que comenzaron en esta época (la edad contemporánea) en la cual la población mundial se ha multiplicado por 7, y si seguimos a este ritmo para el 2050 se ha de haber multiplicado por 9.

Estamos viendo que la población mundial va creciendo a un ritmo sin precedentes en el

último siglo, y estos años no son la excepción. Recordemos que en 1999 se superó la cifra de seis mil millones de habitantes a nivel mundial. La organización "Global Footprint Network" ha calculado que en nuestros días la humanidad agota los recursos naturales a una velocidad impresionante. Posturas moderadas de la ONU calculan que continuando con los modelos de consumo actuales, a mediados de este siglo, la humanidad requerirá el equivalente de 2 planetas y digo, basta saber que sólo tenemos uno.

Pero a pesar de la disminución de la tasa de natalidad impulsada en muchos países (campañas de preservativos, sexualidad, planeación familiar, etc.), no deja de aumentar. Si se mantiene el incremento anual actual (y se mantendrá por que no hay nada que parezca indicar lo contrario) a finales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com