ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Personal


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema:

La creciente importancia de los servicios en los países desarrollados, y en la economía interna de los países emergentes, propiciaron que ese sector se convirtiera en el determinante principal de la productividad y la competitividad en la economía mundial. El aumento del intercambio mundial en servicios fortaleció los vínculos entre comercio, tecnología, inversión.

Los países desarrollados, emergentes y en vías de desarrollo y las empresas transnacionales, consideran a los servicios como un sector estratégico en las negociaciones multilaterales en materia comercial.

Los servicios, se han convertido en un tema de controversia y negociación de la agenda internacional por varias razones: 1. Por la alta participación dentro del PIB que tiene el sector servicios en la economía de los países industrializados. 2. La velocidad e intensidad de la revolución tecnológica en la electrónica, informática, telecomunicaciones y la biotecnología han incidido en la evolución de este sector. 3. Por la intensificación del rol de los servicios como insumos intermedios en la producción. 4. Por el rol de los servicios en la telemática.

En Estados Unidos.los servicios representan en la actividad económica más de la mitad del empleo y de la producción nacional, los servicios representan en la actividad económica más de la mitad del empleo y de la producción nacional, los servicios representan en la actividad económica más de la mitad del empleo y de la producción nacional. En efecto, más de la mitad de los nuevos empleos en las últimas décadas, han sido generados exclusivamente en el sector servicios (96%)

Uno de los retos para un país como Venezuela, es contar con unos servicios más eficientes, que nos permitirán ser más competitivos en una economía mundial más compleja y en proceso de transformación. Por lo cual se amererita la capacitación del personal que labora para los servicios terciarios ,tomando en consideración que es un proceso, que consiste en proporcionar a los empleados los conocimientos necesarios para que desarrollen las habilidades y técnicas que les permitan desempeñar su trabajo; permite transmitir a los nuevos empleados el conocimiento básico sobre el funcionamiento de la empresa para que puedan adaptarse y crecer profesionalmente dentro de la empresa; asimismo, los empleados que tienen mayor tiempo trabajando en una empresa, necesitan de la capacitación para realizar su trabajo, perfeccionarlo y garantizar un buen desempeño laboral.

La importancia de capacitar a los empleados radica en que de ellos dependerá la productividad y calidad de los productos o servicios que se producen y se venden

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com