ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Personal


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Fundación Misión Sucre

Aldea Universitaria Bermúdez

Carúpano – Estado sucre

Cátedra.

PROFESOR BACHILLER

Reinaldo moya José Luis López

Luis Rondón

MiguelangelCabeza

Carúpano 26 de Noviembre del 2012

Introducción

Toma La Responsabilidad De Tu Vida

Solo existe una persona responsable de la calidad de la vida que llevas y esa persona eres tú. Si quieres tener éxito, tienes que tomar el 100% de la responsabilidad sobre todo lo que experimentas en la vida. Esto incluye el alcance de tus logros, los resultados que produces, la calidad de tus relaciones, tu estado de salud, tus ingresos, tus deudas, tus sentimientos… ¡todo! Esto significa dejar de buscar excusas, de hacerte la victima, dejar de culpar a otros y dejar de quejarte.

Nunca tendrás éxito mientras sigas culpando a alguien o a algo por tu falta de éxito. Si quieres ser un ganador tendrás que mirarte al espejo y aceptar la verdad: eres tú quien ha actuado, quien ha pensado y tomado las decisiones que te han llevado a donde estas.

Tú eres… ¡Siempre haz sido tú! Acepta que decides quedarte como estas, o toma la responsabilidad de cambiar y deja de quejarte, comienza a hacer de tu vida exactamente lo que quieres que sea.

Si no te gustan los resultados que obtienes cambia tus respuestas. Aprende a cambiar las quejas por peticiones y a emprender acciones que te lleven a los resultados que estas buscando. Pregúntate

El crecimiento personal

No es una acción que se logra de un momento a otro, sino que mas bien, es el resultado, de un largo proceso que se va manteniendo en el tiempo, y que permite que el individuo vaya aumentando continuamente sus conocimientos, sus habilidades, su potencial, y su desarrollo emocional, biológico, espiritual y en todos los aspectos personales del individuo.

Es Evolutivo

Es un proceso que a su misma vez, esta siendo desarrollado a través de múltiples procesos, que van seguidos unos de otros, los cuales les permiten al individuo, pasar por diferentes niveles de desarrollo y madurez.

Es Integral

Es integral, porque el crecimiento personal, constituye muchas facetas del individuo, y comprende todos los roles, y aspectos del individuo partiendo desde lo individual para irse desarrollarse en lo general.

Es Progresivo

Esta es una característica que debe ser esencial en el individuo, puesto que si no hay un nivel de progreso continuo, en cada una de las áreas, y en cada aspecto de su vida, simplemente, no puede hablarse de un crecimiento personal, ya que el individuo simplemente existe, pero no crece, ni se desarrolla, en relación a su experiencia de vida.

Es Continuo

El crecimiento personal, no tiene límite de edad, ni de etapa de desarrollo, ni está condicionado a un estilo de vida en particular, ni a un nivel de adquisición, o profesión, o distinción social, simplemente mientras el individuo tenga vida, siempre y constantemente, tiene que ir experimentado desarrollo, en todas las facetas de su vida.

Camino al éxito en la vida

Algunas personas asocian el éxito con la fama, la riqueza, las propiedades, la capacidad adquisitiva y otras “virtudes” similares.

Tal vez otras personas lo han asociado con el espíritu competitivo y una manera de hablar y de vestir, con la clase de auto que conduce, el lugar donde vive y otros aspectos que se relacionan con un “estilo de vida” en particular que resulta muy atractivo para la gran mayoría de las personas, aun cuando la ética solo sea un estorbo fácil de eludir.

Seguramente habrás pensado en palabras como “actitud positiva”, “motivación”, “tenacidad”, “optimismo”, “compromiso”, “Pro-actividad” y otras del mismo tenor.

Posiblemente habrás agregado la palabra “metas” u “objetivos”, que es lo que a la larga siembra el camino de cualquier individuo exitoso.

Tener un estilo de vida con calidad, no es reprochable. Es deseable para cualquier persona. Lo que deseo resaltar es la posibilidad de trascender esa línea para encontrar el verdadero camino del éxito. Visto desde esta perspectiva, vencer a los demás es secundario, puesto que lo primordial está en la capacidad de enfrentar y vencer nuestros propios temores.

La meta, es lo que permite a una persona orientarse, saber con exactitud cual es su camino a seguir, a pesar de las dificultades que pueda afrontar.

No tener metas es como no tener un blanco al cual apuntar, como caminar sin tener un destino como dijera Ziglar, es como: “tratar de regresar a un sitio en el que nunca se ha estado”.

Relaciones Interpersonales

Una relación interpersonal es una interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones sociales que, como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social.

En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente. El proceso comunicativo está formado por la emisión de señales (sonidos, gestos, señas) con el objetivo de dar a conocer un mensaje.

La comunicación exitosa requiere de un receptor con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. Si falla la comunicación, la relación interpersonal será complicada.

Inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com