ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Personal


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios del Acondicionamiento Neuromuscular

Acondicionamiento neuromuscular: Tiene como objetivo buscar la

mayor coordinación posible entre las funciones nerviosas y musculares. En este punto se crean las mejores condiciones cardiovasculares, respiratorias y de adaptación neuromuscular que dejan el organismo ³a punto´ para recibir estímulos de mayor intensidad. Sus beneficios son: 1. Sirve para reducir la carga de trabajo cardíaco compensando las necesidades de oxígeno del miocardio, además de proporcionar un flujo sanguíneo coronario adecuado.

2. Se incrementan la velocidad de las reacciones bioquímicas en los músculos, así como la excitabilidad y labilidad de los mismos.

3. Mejora los suministros de energía a través de los diferentes sustratos (glucosa, aminoácidos y ácidos grasos) necesarios desde el punto de vista bioquímico para poder activar cada uno de los sistemas energéticos.

4. La elevación de la temperatura del organismo y de los músculos facilita la actividad enzimática, lo que a su vez aumenta el metabolismo del músculo. Esta elevación de la temperatura implica una más rápida y completa disociación del oxígeno de la hemoglobina. Y un mejor rendimiento en la utilización del oxígeno. Como ya se sabe el oxígeno es necesario para producir trabajo muscular; mientras más

oxígeno tenga los tejidos mejor será el rendimiento. El efecto de la temperatura sobre la mioglobina es similar al de la hemoglobina, pues libera el oxígeno más fácilmente a una temperatura más alta. Otro efecto del incremento de la temperatura es un incremento en los tiempos de contracción y reflejo de los músculos.

5. Mejora de los procesos neuromusculares; el aumento de la temperatura muscular incrementa el rendimiento de la velocidad del sistema nervioso y la sensibilidad de los receptores propioceptivos. Se facilita el reclutamiento de las unidades motrices requeridas para las actividades subsiguientes. Al elevar el grado de excitabilidad del sistema nervioso central, se mejora la excitabilidad muscular, haciendo posible que las contracciones musculares se produzcan de una manera más rápida y eficiente. Esto tiene repercusiones favorables sobre la velocidad de reacción y sobre la sensibilidad kinestésica; lo cual tiene su importancia en la discriminación motriz fina.

6. Al aumentar la temperatura se disminuye la viscosidad interna del protoplasma muscular, es decir, de los roces internos de la musculatura y mejora al mismo tiempo la elasticidad de los músculos, de los tendones y ligamentos, evitando así que se altere la morfología de cada uno de estos elementos.

7. Previene lesiones, entre las que se pueden mencionar, las distensiones, los desgarramientos y los dolores musculares. Este es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com