ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento del arte y el trabajo callejero en los semáforos


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

. Crecimiento del arte y el trabajo callejero en los semáforos




Los semáforos en la localidad Antonio Nariño, escenario de los malabaristas y otros trabajadores

Existen dos razones que explican el realce de los espectáculos o trabajos en los semáforos el movimiento internacional del circo por incursionar en espacios no convencionales y la accesibilidad al espacio del semáforo, ver niños y adultos trabajando, rebuscándose el dinero para subsistir.

Yo valoro a la gente que busca espacios alternativos, pero hay que diferenciar entre los espectáculos creativos y los que funcionan como un mero recurso para recoger monedas. Al respecto, creo que el público mismo es quien tiene la última palabra en gastar su dinero.

Un estudio realizado en la localidad 15 (Antonio Nariño) demostró que en esta población de la ciudad de Bogotá se eleva el índice de trabajadores y artistas de la calle según en una entrevista que realizamos a el Edil de la localidad 15 el abogado William Fernando Pinilla M y a la Subsecretaria de integración social. Edna Arteaga C. Se indica que más de un 80% de los principales semáforos de la localidad 15 de Antonio Nariño se encuentran “invadidos” por dichos personajes llamados artistas o trabajadores de la calle.

El Edil William pinilla habla fundamentalmente sobre el crecimiento que tuvo el “empleo” como lo llamo él, en los semáforos de la localidad de la cual hoy en día él es el líder comunitario,

Después empieza diciendo estos chicos malabaristas pasan sus días así, entre monedas, semáforos, talleres y viajes, en cambio hay otro que no son tan artísticos ni tienen ningún vinculo con las artes circenses, que les toca calibrar llantas (quienes les pegan a los buses o taxis en las llantas para mirar si les falta aire según el sonido del golpe) ,limpia vidrios, limpia faroles , vendedores de alimentos y vendedores de cds o películas, sea por un bien artístico o por un bien monetario el “empleo” del semáforo se va agrandando mas y mas en esta localidad de la ciudad de Bogotá

Finalmente en la entrevista obtenida con el Edil y la Subsecretaria de esta localidad argumentan con el tema acerca de los malabaristas o artistas de circenses “nos gustaría que esta generación de jóvenes vaya más allá de los semáforos. Vemos que a veces se les reprime y eso ocurre por la falta de información sobre los malabares y las artes circenses”. La Subsecretaria termina diciendo  Las actividades de los limpiavidrios no aporta nada a la sociedad, no es un trabajo y no contribuye en ningún sentido a la seguridad, desarrollo o mejor desenvolvimiento del tránsito, sino todo lo contrario".

Y por ultimo nos informan de una propuesta que está en mente con otras localidades de prohibir los limpia vidrios en los semáforos fomentando o en base a la pregunta  ¿Se puede prohibir los limpiavidrios y terminar la discusión o es necesario evaluar la problemática social que puede haber detrás de este fenómeno?





...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com