ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalidad En PR


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

94.8% de los homicidios en Puerto Rico son por mano armada

Servicios Combinados | 07/30/2012

Un artículo publicado por el periódico británico The Guardian en su página de Internet reveló que Puerto Rico es el país cuyo porcentaje de homicidios por mano armada dentro del porcentaje de homicidios en total es el más alto en todo el mundo. En segundo lugar está Sierra Leona, un país en Africa seriamente afectado por la violencia en los últimos años tras haber pasado por una guerra civil.

En otros países de Latinoamérica y el Caribe ocurren más asesinatos a mano armada pero no como porciento de asesinatos que ocurren en los respectivos países.

Dicho artículo reveló también que Estados Unidos es el país con el porcentaje más alto en cuanto a la posesión de armas y que Honduras, El Salvador y Jamaica son los países donde más se cometen homicidios a mano armada.

El tema de las armas, el tráfico de armas y el control de las ventas de armas ha sido uno de mucha discusión y debate en estos días por varios incidentes notorios que han ocurrido recientemente como los asesinatos de Carmen Paredes, Stefano Steenbakkers, el DJ en Cidra y la masacre en el cine de Aurora, Colorado donde murieron doce personas durante el estreno de la última película de Batman.

Muchos han utilizado estos incidentes para reanudar su llamado para más controles a la venta de armas en los Estados Unidos. Puerto Rico es una de las jurisdicciones de mayor regulación en todo los Estados Unidos cuando se trata de la venta de armas . Sin embargo somos el primero mundialmente en cuanto al porciento de asesinatos a mano armada relativo al total de asesinatos en la jurisdicción. La realidad vivida en Puerto Rico pone en duda el argumento de que mayores controles en la venta de armas resultarían en menos asesinatos a mano armada.

También está el ejemplo de Suiza. Suiza clasifica como el cuarto país en el mundo donde es más fácil obtener un arma. Sin embargo es uno de los países del mundo con las tasas más bajas de crímenes violentos y asesinatos a mano armada.

En Puerto Rico, hay los que argumentan que es demasiado díficil poder obtener un arma legalmente mientras que los criminales consiguen armas ilegales fácilmente en la calle, por lo cual ciudadanos se quedan indefensos.

Lo cierto es que lo más preocupante en cuanto a Puerto Rico y las armas es dónde se encuentran un gran número de las armas. Según un estudio del Josephson Institude of Ethics 28% de los jóvenes de escuela superior en la isla llevan armas a la escuela por lo menos una vez al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com