ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Resolver La Criminalidad En PR


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

Como Resolver la Criminalidad en Puerto Rico

La criminalidad ha sido un tema que lamentablemente a estado acaparando las primeras planas de los principales periódicos del país. A través de los años han sido cada vez más y más las noticias relacionadas con asesinatos, masacres, robos, entre otros. Se oye hablar muchas veces de que las cosas en Puerto Rico ya no están como antes, pero, ¿cómo podemos resolver el problema de la criminalidad en Puerto Rico? ¿Por qué es importante que se resuelva cuanto antes esta situación?

Al hablar de cómo podemos resolver el problema de la criminalidad en nuestro país abarcamos varios puntos importantes. En primer lugar este problema es responsabilidad de todos, como ciudadanos de este país tenemos que velar por que vivamos en un ambiente tranquilo y lleno de paz. Pero para poder trabajar con ello es importante que el gobierno tome acción inmediata activando a la fuerza policiaca del país, ya sea dándole educación continua, talleres de formación física e instruyéndolos de la importancia de realizar su trabajo de forma impecable y de esta manera harían una gran contribución a reducir en gran medida la criminalidad en nuestro país. Todos quisiéramos que este no sea un problema en ninguna parte del planeta pero lamentablemente existe y hay que trabajar con ello. Otra manera en la que podemos resolver estos problemas es llevando más orientación a las escuelas, creando programas junto a los maestros y directores ya que estos tienen acceso directo y diario con nuestra juventud y de esta manera se puede, más que evitar, prevenir que a largo plazo estas personas se conviertan en criminales. No es que la juventud esté perdida, es simplemente educarlos para evitar futuros contratiempos. Además, podemos llevar mensajes positivos en nuestra comunidad, unirnos como familia y mantenernos firmes en la fe y orarle al Padre Celestial para que nos ayude en esta tarea.

Pero, ¿Por qué es importante resolver los problemas de criminalidad de nuestra isla? Sencillo, a todos nos gustaría vivir en paz, en armonía con los demás. Es bonito poder ver que se mantengan firmes los valores que desde pequeños nuestras familias nos han inculcado. Hace falta que cada vez sean más las buenas acciones que tengamos unos con otros, de esta manera tendremos una sociedad mentalmente saludable y muy feliz. Es importante que nos ayudemos mutuamente, que vivamos todos como una gran familia. De esta manera tendremos mejores ciudadanos y prepararíamos excelentes generaciones con grandes fortalezas y virtudes para el bien social.

En fin, tenemos que darle valor a la vida, Dios es el único que nos las da, y el único que la quita, cuando él decida que sea el momento, el lugar y la hora indicada. No podemos por ningún motivo tomar la justicia en nuestras manos, tenemos que ser un pueblo tolerante y no actuar, ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com