ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia en la sociedad


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Hablemos de la criminología en diferentes aspectos, primordialmente sabemos que los delitos serán siempre el principal tema a tocar.

Las personas a través de la sociedad han llegado a tomar desiciones incorrectas o correctas, dependiendo en qué círculo social se encuentre. La teoría de etiquetamiento es un gran ejemplo.

Esta teoría constituye solo en rechazar a una persona por el simple hecho de su aspecto físico o solo por lo que dicen los demás. No deben de señalar y decir que alguna persona es ratero, malo, drogadicto, etc; sin saber exactamente si es verdadero.

Los delitos fueron saliendo a la luz gracias al desempleo, mala economía y incluso la cultura misma, es difícil creer que la cultura lleve a cometer delitos, pero el mundo tiene culturas variadas las cuales deben llevar sus propias reglas sin estar alineadas a las leyes que marca la ley.

La gran negación, los mismos criminólogos no aceptaban que el crimen fuera creciente rápidamente, gracias a estos sucesos empezaron a crear diferentes tipos de programas que ayudarían a personas necesitadas. Sin embargo esto no hizo que el crimen dejara de existir.

Como se mencionó antes, la cultura es parte de cometer algún delito, es así como el humano se deja llevar y a través de lo ya vivido y saber las causas, es consciente para cometer un delito.

Se debe analizar todo, dar una segunda tal vez tercera revisión a lo cometido o que se cometerá, la sociedad de igual manera es la que lleva a personas buenas a cambiar su forma de ser por él simple hecho de encajar en algún grupo social. Llevan a experimentar, conforme pasan las cosas se hace un aprendizaje el cual en el futuro se aplicará de buena o mala forma.

La criminología inventó al criminal, son tantos estudios, teorías, que hablan sobre desde qué momento alguien es criminal y como lo seguirá siendo.

Son diferentes materias que gracias a ellas entendemos quién es criminal, a través de la psicología, derecho, psicoanálisis, etc.

Necesitamos mirar más allá de lo ya escrito, más allá de lo ya investigado. Es pensar de diferente forma y saber que el crimen jamás dejará de existir, así mismo como el criminal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com