ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Carcelaria En Vzla


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

En el caso de Latinoamérica, se puede mencionar 3 de varios países, que experimentan la problemática de la Crisis Carcelaria.

Según una publicación de un medio de comunicación argentino, en Latinoamérica, las cárceles más aterradoras están en Perú, Brasil y Venezuela. El penal San Juan Lurigancho (Perú) es considerado uno de los más peligrosos con sobrepoblación de más de siete mil presos.

Carandiro es un de las más recordadas cárceles del mundo. Ubicada en Sao Paulo, Brasil; cerró en 2002 por eventos traumáticos que ocurrieron allí, en 1992 al amanecer tres prisioneros fueron asesinados y algunos otros fueron contagiados con el virus del SIDA.

Muchos países latinoamericanos superan ese nivel El Salvador, ese país presenta la sobrepoblación más grave de 293%, Ecuador registra un porcentaje poco menor de 150%. Por debajo Republica Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Brasil que 10 llegan a la línea de 200%.

Los presos de Sabaneta, Estado Barinas (Venezuela) debido a las precarias condiciones de higiene e insalubridad, suelen contaminarse con enfermedades y constantemente hay motines que dejan varios muertos. Las Cárceles de Venezuela tienen año en crisis. Pero gracias a recientes acontecimientos específicamente, muertes y disturbios han puesto este tema en la tendencia.

El gobierno de Venezuela ha anunciado últimamente que adelantarán una reforma penitenciaria y que próximamente inauguraran cárceles dignas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com