ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Del Salitre


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el escenario de una era de globalización, las distintas organizaciones se ven en la obligación de buscar expandir sus negocios abarcando distintas localidades en nuevas zonas geográficas, esto les permite abrir/competir/conquistar nuevos mercados. Es aquí donde nace la toma decisiones estratégicas y las necesidades de desarrollar nuevos proyectos en los diversos grupos de trabajo que se podría ver afectado por la distancia. La tecnología de hoy nos permite establecer comunicaciones directas, que hacen olvidar el problema de distancia ya que dichas “tecnologías de información y comunicación (TICs) hacen desaparecer la obligación de tiempo y espacio a los miembros de un equipo de trabajo” (Yaneth Rincón y Egilde Zambrano, 2008).

La comunicación entre los equipos de trabajo, y el uso de las tecnologías de información y comunicación en una organización virtual

Primeramente es necesario definir el concepto de organización virtual, ¿Qué es una organización virtual?

“Una organización virtual (que también que llama organización modular o en red), es una organización central pequeña que subcontrata las principales funciones administrativas” (Robbins, 1999, p. 437).

Comenzando con la comunicación entre los equipos de trabajo cabe destacar que la ausencia de contacto físico puede incrementar de cierta manera la incertidumbre entre los miembros del equipo, esto se debe a que durante las relaciones interpersonales existe una comunicación no verbal que refuerza los mensajes que se emiten. Según la Harvard Businness School (2001) existen tres aspectos de la comunicación en los que la virtualidad incrementa el estrés de los miembros del grupo de trabajo (corto plazo). Estos son:

• La responsabilidad

• La confianza

• La adaptabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com