ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Economica Europea


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 2

Como lo informan las columnas publicadas en el sitio Web Portafolio de El Tiempo, obtenido de http://www.portafolio.co/noticias/crisis-europa, en la actualidad, Europa presenta unas de sus peores crisis económicas es decir una recesión, esta crisis económica inicia en Grecia, llegando al punto de bancarrota a este se sumaron Chipre, Irlanda, Portugal y España. Estos países están solicitando ayuda financiera a Alemania que es una de las potencias económicas de Europa, la mayor causa de esta crisis es el elevado déficit y la deuda excesiva que presenta algunos países de la zona euro.

España uno de los países más críticos del momento confirma su crisis financiera con un 8.96% de morosidad el cual afecta a sus socios de la Eurozona, para el cual España pidió ayuda a sus socios que le concedieron 100.000 millones de euros para sanear su deuda con los bancos, para lo cual realmente se invirtieron en el sector inmobiliario y a los bancos más frágiles del momento, creando así una mayor crisis y deuda privada.

Adicional a la crisis económica, y como lo informa la columna ‘Desempleo en zona euro llegó a máximo histórico de 11%’. Recuperado el 1 de Junio de 2012 a la 1:35pm. De http://www.portafolio.co/internacional/desempleo-zona-euro-llego-11, se elevaron los índices de desempleo en la Eurozona alcanzo un 10% y pudiendo llegar a un 11.5% a finales de este año. España con un 24.3% lidera la lista de desempleo seguido de Grecia con el 21.3%.

Alemania como potencia económica de la Eurozona, considera que sacando a Grecia de la Eurozona, podría mejorar la situación ya que ellos depende de los fondos del Gobierno (Euro), así se podría decir que los demás países en crisis saldrían de la eurozona y surgirá la salida del euro, mientras que los restantes países si mantienen la divisa común, pero esto igualmente afectaría a los países de Europa y Austria, puesto que la ruptura del euro es negativa y si los países no son capaces de mantener la divisa común, las exportaciones del mundo se caerían.

Como indica la siguiente columna ‘Fin del euro sería desastroso para países fuertes del bloque’. Recuperado el 30 de agosto de 2012 a las 11:23am. De http://www.portafolio.co/internacional/fin-del-euro-seria-desastroso-paises-fuertes-del-bloque. Por el momento Alemania avala leyes sobre el futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) para poder dar estabilidad al euro, con esto la bolsa recibió la noticia del alza del euro frente al dólar durante cuatro meses, por otro lado Italia logro de colocar deudas, ofreciendo sus rendimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com