ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Económica En México


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  3.025 Visitas

Página 1 de 3

El Estado Mexicano trata de “ayudar económicamente” al pueblo mexicano con el subsidio que ofrece la administración pública, pero al momento de que el individuo mexicano recurre a cualquiera de las instituciones que el gobierno establece para la ayuda de créditos, se encuentran con una cruel realidad, ya que los tramites , las garantías, etc. Que se les pide para poder otorgar el crédito resultan simplemente complejas. En este punto es donde no se ve claro lo que se supone es el objetivo del estado ¿Qué? El Bien común y el bien común implica igualdad entre todos los Mexicanos, que sí exista subsidiariedad pero este subsidio va mal enfocado y por lo tanto no llega a quienes de verdad lo necesitan y sí esta ética mal enfocada por parte de los servidores públicos continúa así desgraciadamente a los que afecta es a la clase media baja y a los pobres.

Esto nos lleva a un punto muy importante que es la falta de objetividad de los servidores, no se puede vivir y mucho menos salir adelante si no nos dicen la verdad a los mexicanos, y a ¿Qué verdad me estoy refiriendo? Aquella que nos dicen acerca de los subsidios que se supone son para aquellos que más lo necesitan, sin embargo, está enfocada aquellos que lo tienen todo. ¿Cómo se puede vivir en un país que miente y lleva mal dirigida su administración? Simplemente no se puede debido al excesivo egoísmo que tienen los servidores, interponiendo antes que el bien común sus intereses personales, primero ellos, después ellos y al final ellos. Esto nos muestra la carencia de la palabra verdad en el diccionario de estos nuestros servidores.

Uno de los factores importantes que deben hacerse señalar para poder pensar antes que nada en un cambio es necesaria el conocer los factores, los aspectos, los beneficios, las ventajas y desventajas que tenemos enfocarnos en la realidad y no en lo que les gusta y lo que quiere, al contrario se tiene que hacer un examen minucioso de lo que pasa en nuestro alrededor, en la realidad, en lo que son las cosas, para poder pensar el algo un poco más trascendental.

Pero la pregunta sería ¿Por dónde empezar? Primero que nada se necesitan tener claros los principios de solidaridad y subsidiaridad y por supuesto los del bien común y por supuesto el hacer lo que se tiene que hacer y no lo que se piensa hacer, sólo así se podrá. Pero antes de intentar dar una solución al problema se tiene que atacar desde el fondo, y para eso es necesario revisar los aspectos políticos, sociales, económicos por los que atraviesa el país la necesidad de una autoridad comprometida porque el país salga adelante poniendo en principio las necesidades de este, el bien común y que predomine la solidaridad.

Tenemos que empezar con crear la normatividad correcta y bien creada para que la economía del país esté al servicio del hombre y el hombre también aporte y cree la economía, y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com