ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Económica en Tiempos de Pandemia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

FENÓMENO SOCIAL CONTEMPORÁNEO DESCRITO DESDE LA SOCIOLOGÍA.

“CRISIS ECONOMICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA”.

PRESENTADO POR:

Laura Vanessa Mosquera Monsalve

Karold Patricia Córdoba Mosquera

Andry Yurleidy Kury Hinestroza.

PRESENTADO A:

Paulo Andrés Gartner Vinasco.

ASIGNATURA:

Introducción a la sociología.

PROGRAMA:

Trabajo social.

SEMESTRE:

I

UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGÓ

APARTADO ANTIOQUIA

2020

TABLA DE CONTENIDO

Crisis económica en tiempos de pandemia        3

Conclusiones        5

Referencias bibliográficas:        6

Crisis económica en tiempos de pandemia

La realidad social resulta compleja, pero requiere de un análisis completo donde actúa  la investigación, reflexión, interpretación e intervención para poder comprenderla, es por ello que debemos estar inmersos o relacionados con el objeto social investigado u analizado. Este trabajo requiere de una mirada profunda que genere un diagnóstico de la situación o acontecimiento investigado en un sentido amplio, en este caso de la pandemia mundial que estamos viviendo y que ha generado cambios sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

La pandemia mundial denominada como Coronavirus o Covid- 19 que es de la misma familia de virus, es definida por la Organización mundial de la salud como:

Una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Esta pandemia tiene en Jake la economía mundial, debido al peligro que representa y los riesgos que genera en la salud de las personas, además, es una enfermedad que tiene una rápida propagación, generando afecciones de manera leve, moderada o grave en las personas y en los peores escenarios ha ocasionado la muerte.

El papel del gobierno ante esta problemática es, brindar seguridad y protección social al ciudadano y garantizar la salud a través de las medidas preventivas establecidas por la organización mundial de la salud,  para salvaguardar a los individuos de la propagación o el contagio de este virus.

Además, de atentar contra la salud de los ciudadanos, queremos enfatizar en las perdidas notables que ha generado esta pandemia en el sector económico, debido a que una de las medidas del gobierno fue suspender y cancelar las actividades económicas para evitar el aumento de contagiados por coronavirus, pero a raíz de esta situación, la economía tuvo un descenso notorio en la producción y el consumo. Actualmente se encuentra en un periodo de recuperación para mantener la actividad económica enfrentando un evidente colapso sanitario o una elevada cifra en pérdidas de vidas humanas, todo esto es un riesgo bastante grande que sitúa a los mandatarios en una situación complicada y confusa que no requiere de acciones improvisadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com