ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Sobre El Petroleo


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz, y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos, el petróleo nos sirve de muchas cosa.

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente, no tendríamos como dirigirnos a cualquier lugar lejos, hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, los barcos y muchas cosas más, dejarían de funcionar. Además, los países dependientes del petróleo para sus economías entrarían en bancarrota.

El petróleo es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo. La importancia del petróleo no ha dejado de crecer desde sus primeras aplicaciones industriales.

La alta dependencia que el mundo tiene del petróleo, la inestabilidad que caracteriza al mercado internacional y las fluctuaciones de los precios de este producto, han llevado a que se investiguen energías alternativas, aunque hasta ahora no se ha logrado una opción que realmente lo sustituya.

La extracción y producción de petróleo está en manos de unos pocos países productores, quienes con sus decisiones influyen en los distintos mercados en los que se fijan los precios mínimos del crudo.

El petróleo es el mas utilizado por todo el mundo, por lo cual el petróleo se esta acabando, para solucionar este problema deberíamos de andar a pie o en bicicleta.

Por todo ello, es muy importante el impacto del petróleo

en la economía mundial y en las de los diferentes países que

dependen en gran medida de esta materia prima.

El petróleo se obtiene de determinados compuestos que son la base de diversas cadenas productivas que acaban en una amplia gama de productos denominados petroquímicos, que después se utilizan en las industrias de fertilizantes, plásticos, alimenticia, farmacéutica, química y textil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com