ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS DEL PETRÓLEO.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

LA CRISIS DEL PETRÓLEO.

El petróleo es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua.

De la manera en que la economía ha ido prosperando durante este siglo, se ha utilizado una de las fuentes de energía más barata como lo es el petróleo.

Con este gran problema del cual nosotros deberíamos de preocuparnos mucho, conforme el petróleo eleva sus precios, lo mismo pasa con los alimentos y muchas otras cosas más, y mientras que todo esto sube lo único que no sube es el sueldo que reciben los ciudadanos de este país, y si esto sigue así nosotros ya no vamos a poder comprar ni siquiera lo necesario.

¿Y alguien se imagina que pasaría si el petróleo se termina? Esto si que sería una gran catástrofe ya que esto se podría decir que el la fuente más utilizada por todo el mundo, y si se acaba dejaría de funcionar la mayor parte de cosas en el mundo, los automóviles, las motocicletas, etc.

Yo pienso que la solución para esto sería que nosotros ya no nos acostumbremos a andar gastando gasolina de por gusto, sería mejor utilizarla solo para viajes largos, o para lo que sea necesario, por ejemplo para ir a hacer mandados aquí que es un pueblo pequeño se puede andar a pie, o en bicicleta, también una buena opción para esto sería que se empezara a utilizar en Guatemala es famoso biodiesel.

Responder

Telma Elisa Pacheco dijo:

06/13/2008 a 2:56 pm

Colegio Católico Privado Mixto “San Benito”

Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras

Catedrático: P.E.M.F. Boris Orlando Rodríguez Rosa

Estudios Sociales

Telma Elisa Pacheco Arita

Código 20

Esquipulas 13 de Junio de 2008

Crisis del Petróleo

El petróleo llamado también “Oro Negro”, tiene su razón de llamarse así, ya que es tan valioso que ahora el mundo se mueve gracias a él. Es uno de los recursos naturales más utilizados por el mundo, ya que es una buena base de la riqueza que poseen actualmente los países. Pero últimamente ha subido demasiado el precio del mismo, y pues obviamente el de la gasolina; y nos preguntamos ¿por qué?; ¿acaso será por su escasez?

Guatemala es un país rico en recursos naturales, en centros turísticos y un buen exportador de riquezas de la tierra; pero el caso en estos días no tiene muy desarrollado la explotación y comercialización del petróleo. Si el país entrara de lleno a la explotación de petróleo, pudiera desarrollarse más la economía del mismo y lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com