ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Social


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Se define como el uso sistematico del cargo publico en beneficio privado, con un impacto notorio en la disponibilidad y la calidad de los bienes y servicios educativos y por consiguiente, en el acceso a la educacion y en su calidad y equidad. Se puede distinguir la corrupcion politica de la legislativa, la administrativa y la burocratica

Existe una relación entre la ética en la educación y la educación en la ética ya que, efectivamente, en un entorno corrupto, la educación no podra promover valores y comportamientos éticos. En otras palabras, si se quiere crear un entorno favorable a la educación en la ética y los valores, es imprescindible garantizar la integridad de todos y poner coto a los comportamientos carentes de ética en el sector educativo.

Cuando se habla de transparencia se habla de la medida en que los interesados pueden saber con que criterio se distribuyen los recursos educativos a su centro en particular, y como se utilizan. De otra manera podemos medir la transparencia en la educación siguiendo los criterios de visibildad, predicción y conocimiento de los flujos de recursos dentro del sistema.

No basta con definir claramente las normas y dar al público acceso a la información para tener la seguridad de que los recursos públicos se distribuyen y emplean correctamente. Hacen falta sistemas de rendición de cuentas para comprobar que las normas han sido respetadas, e investigar y sancionar los posibles comportamientos indebidos.

Se dice que México es un país de corruptos y corruptores, según el informe Barómetro Global de la Corrupción 2013 en el cual nos encontramos en segundo lugar mundial solo por debajo de Argentina y Venezuela y la verdad esto es una pena. ¿Pero en realidad todos somos corruptos? Porque hay una frase que dice “La corrupción lleva infinitos disfraces” entonces me preguntó yo ¿No la disfrazamos a nuestra manera? Si no queremos ser así o que nuestro país sea así, debemos de denunciar estos contrariedades, pero desgraciadamente todos hemos caído alguna vez en la corrupción, manejando, pidiendo un documento, etc. Para agilizar el proceso ofrecemos dinero o servicios, hasta en las escuelas se ha dado con los maestros que van a reprobar a un alumno y para no hacerlos les piden algo a cambio y lo he visto, debemos ser conscientes y hacer que nuestro país salga adelante y si queremos cambiar al gobierno debemos empezar por nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com