ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS SOCIAL DE SIRIA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 5

2.2 MARCO TEÓRICO

2.2.1 SIRIA

Siria (en árabe: سورياSūriyā), oficialmente, la República Árabe Siria3 (الجهوريّةالعربيّةالسّوريّة Al-Ŷumhūriyya Al-`Arabiyya As-Sūriyya), es un país del Oriente Próximo, 4 en la orilla oriental del mar Mediterráneo, 5 que comparte fronteras con Turquía por el norte, Irak por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste.6 Siria es miembro de la Organización de las Naciones Unidas

2.2.2 ETIMOLOGÍA

Siria posee una población de 19 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe. Además, la mayoría de la población profesa el islam, siendo el sunismo el grupo musulmán mayoritario. Entre los musulmanes no sunnitas en Siria están los drusos, alawitas y chiitas. Hay en Siria minorías de las etnias asiria, armenia, turca y kurda junto a miles de refugiados palestinos.

2.2.3 REFERENCIAS DE SIRIA

Desde el año 1963, el Partido Bath Árabe Socialista, gobierna Siria bajo la declaratoria de estado de emergencia y desde 1970 el presidente de Siria ha pertenecido a la Familia Al-Assad. En la actualidad el Presidente es Bashar Al-Assad, hijo de Hafiz Al-Assad, quien rigió los destinos del país desde 1970 hasta su muerte en el año 2000. La constitución de 2012 define oficialmente a Siria como un República unitaria semi-presidencialista.

2.2.4 GEOGRAFÍA

En el país se distinguen, de oeste a este, tres regiones: en el oeste se encuentra una llanura litoral, separada del interior por el YabalAnsariyya, una doble cordillera en cuyo interior se abren diversos valles; el centro del país está formado por una accidentada meseta con varios picos volcánicos que está recorrida de noreste a suroeste por una cordillera en la que se distinguen diversas formaciones: YabalAbd al-Aziz, Yabal Visir, YabalBuwayda, Yabal Saar, Yabal al Sarqi y YabalGarbi; la región del este está constituida por el valle del Éufrates. Este es el principal río que surca el país, que penetra por el norte y toma dirección sureste; también es importante su afluente Jabur y el Orontes en el oeste. En el extremo noreste la frontera con Turquía la forma el curso del Tigris. En la parte oeste del país el clima es mediterráneo, pero conforme se avanza hacia el este se vuelve más seco y caluroso. De sur a norte, en el tercio oeste del país, fluye el río Orontes.

La población se concentra en los territorios situados en el oeste; la tasa de crecimiento vegetativo es muy alta. En cuanto a la economía, el país está en vías de desarrollo, aunque desde 1973 y debido a problemas políticos que le han hecho destinar parte de su presupuesto a gastos militares, la inflación ha frenado ese progreso.

2.2.5 HISTORIA DE SIRIA

Hacia el año 200 a.C., Siria formaba parte del Aram. Estuvo sometida a Egipto desde casi el 1530 a.C. hasta el 1250. En el siglo VIII a.C., Asiria subyugó todo el país, que pasó a Babilonia en el siglo VII a.C. Persia se la anexionó en el 538 a.C., reteniéndola hasta que se apoderó de ella Alejandro Magno, 200 años después. En el año 64 a.C. pasó a ser una provincia romana, y después bajo el Imperio bizantino hasta el 634 d.C. En la segunda mitad del siglo XI, después de haber sido tomada por los sarracenos, fue ocupada por los selyúcidas, y en 1616 por los turcos otomanos, que la retuvieron hasta 1833, en que fue conquistada por MuhammahAlí, quien la devolvió a los turcos en 1840.

Los turcos siguieron siendo dueños de Siria hasta ser expulsados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com