ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Al Articulo De A. Phillips Greene


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  2.920 Visitas

Página 1 de 2

La Política Educativo-Empresarial de Alfredo Phillips Greene es precisamente una política para beneficio de empresarial ya que limita a las instituciones educativas a formar individuos para las áreas de necesidad de las empresas y no para todas las áreas del conocimiento. Es una propuesta que considera a la educación y al entrenamiento como la única fuente de capital humano ya que solo a los que egresen de las universidades o cursen algunos de los programas de entrenamiento específicamente diseñados para las necesidades de las empresas serán los que tengan posibilidad de obtener los empleos ofertados.

Propone la creación de consorcios que funjan como vinculación entre las instituciones educativas y las empresas y entre empresas. Yo veo este hecho como un tercero en el comercio, como un revendedor para nada necesario ya que los vínculos, negociaciones, asociaciones, trabajos en común, se pueden pactar directamente entre las instituciones educativas con las empresas y entre empresas como se ha venido realizando sin la necesidad de un tercero, donde quedaría parte del beneficio que supuestamente se vería reflejado para sociedad.

Esta propuesta solo es otra forma de tratar de controlar el capital humano para beneficio de las empresas a través de consorcios “autónomos” que controlarían la demanda de mano de obra para ofrecerla a su antojo y obtener beneficio propio. La considero una propuesta absurda debido a que ya existen los vínculos entre instituciones educativas y empresas, debido a que ya existen lazos comerciales entre empresas y debido a que existe el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, que está precisamente para vincular a los individuos con los empleos ofertados a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com