ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica sobre el artículo “Demandan más apoyo a educación”


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Crítica sobre el artículo “Demandan más apoyo a educación”

Sin duda alguna las marchas se han convertido en una forma muy popular de querer hacer saber al gobierno las necesidades que tiene el pueblo, en ocasiones de una forma violenta y otras tantas de forma pacífica. Un claro ejemplo son estos alumnos, los cuales solicitaron en ella un incremento al presupuesto de la educación, una cobertura más amplia en escuelas de nivel superior y oportunidad de trabajo en los recién egresados.

Y es que si analizamos el presupuesto económico para el 2012 encontraremos que tienen la razón, ya que las cifras mencionadas por el gobierno federal muestran que hay un gran desnivel en el reparto de los recursos financieros para los diferentes ámbitos, un ejemplo es la inseguridad en la que se destinarán 137 mil millones mientras que para el rubro educativo solo 16 mil millones de pesos, con los cuales se pretende acrecentar la formación académica en diversos estados, municipios y localidades, pero realmente, ¿con esta cantidad se piensa garantizar la educación en México?. Son muchos sectores lo que hay que cubrir y siendo realistas no alcanzaría ni para la mitad.

Ahora bien el desempleo es otro problema que demandan los estudiantes, ya que según fuentes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) del millón 980 mil egresados en los últimos diez años, poco más de 800 mil (40%) se encuentran desempleados, en el subempleo o trabajan en una actividad que no se relaciona con su licenciatura. Lo cual hace ver la falta de oportunidades que carecen estos jóvenes y aun cuando el gobierno federal ha emprendido estrategias importantes para la vinculación entre ambos sectores, aún existen obstáculos, como financiamiento insuficiente y poca claridad normativa, entre otros. Esperemos que pronto con la ayuda de la FESE (Fundación Educación Superior Empresa) las cifras que hoy presentamos vayan disminuyendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com