ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica de 1929 GESTIÓN


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

La gran depresión fue una crisis económica que tuvo lugar en Estados Unidos y posteriormente en todo el mundo, comenzó en 1929 a causa de la caída de la bolsa de valores de New York el 24 de octubre, el llamado “Jueves negro” y se expandió hasta finales de los años treinta y principios de los cuarenta. Fue una de las crisis más larga y con más repercusión ya que ha sido de las que más países han afectado.

 Mi duda era ¿cómo es que afecta a todo el país una crisis ocasionada en estados unidos?
Pero ahora entiendo todo y es cierto que estados unidos es una potencia a nivel mundial y que de ellos se benefician los demás países. 
Lo que no es justo es que a veces las personas que tienen el poder pueden hacer con él cosas que no valgan bien la pena y cuando algo sale mal y surge un fenómeno como este, ellos hacen lo posible para no salir tan afectados.
En la actualidad México esta en una situación así, un poco menos critica pero la verdad es que si afecta al pueblo en general. Pienso que este fenómeno sirvió de algo o como una experiencia para que el mundo tuviera una perspectiva de cómo funcionan las opiniones que ellos tienen.
Creo que este tema es fundamental y necesario para conocer cómo funciona la economía y las graves consecuencias que pueden surgir a la toma incorrecta de decisiones y el mal manejo del capital nos pueden llevar a condiciones extremas de escasez.
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com