ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTA CRITICA GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

NOTA CRITICA

GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE

ERWIN ESTEBAN GONZALEZ ALDANA    ID   693200

En la actualidad es muy común escuchar hablar acerca del valor para el cliente, la agregación de valor y las empresas enfocadas al cliente y también es normal darnos cuenta de que la realidad es otra debido a que las entidades aún no encuentran cómo satisfacer bien las necesidades de sus consumidores. El objetivo es identificar las causas que están generando un gran déficit en las entregas con demoras no justificadas en los Servicios Logísticos. Una vez reconocidas dichas causas se propone un modelo que permita mejorar la gestión de la cadena de suministro así mismo se presenta una alternativa que permita la optimización del proceso logístico. expertos en el tema logístico y de distribución de mercancía y en servicio al cliente aseguran que hay diez factores importantes en la cultura del servicio.

. Nivel de inventarios.

. Consistencia del Producto.

. Entregas oportunas y completas.

. Aviso en cambio en fechas de entregas.

. Respuesta a solicitudes especiales.

. Respuesta inmediata a las llamadas telefónicas.

. Autoridad para atender solicitudes.

. Asistencia técnica.

. Entendimiento del negocio del cliente.

. Sistema eficiente de facturación    

La entrega al cliente final o destinatario es uno de los pilares de la gestión logística valiosa dentro de la Empresa de Servicios Logísticos. Esta última milla nos define el fin del ciclo y el cumplimiento de los diferentes indicadores, por lo tanto, se debe tener una estrategia en la organización que permita optimizar recursos, sostenibilidad en el tiempo, satisfacción de los clientes y cumplimiento de la promesa de servicio. Para el cliente, el elemento diferenciador es el servicio; la prioridad para la empresa de servicios logísticos es la correcta distribución y entrega, lo que genera una gran expectativa y la imagen, reduciendo costos, brindando un mejor servicio al cliente, ahorrando tiempo, generando reconocimiento y fidelización. Análisis del tiempo no justificado de entregas en una empresa de servicios logísticos.

La clave de esta gestión radica en encontrar la manera de medir la calidad del servicio que se está ofreciendo dado que éste es muchas veces intangible y abstracto. Es importante que cada organización conciba la cadena de distribución cómo un conjunto de actividades relacionadas entre sí que deben producir un alto grado de valor hacías sus clientes y proveedores y que de manera inherente generarán una ventaja competitiva empresarial significativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com