ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro de coyuntura socio educativa


Enviado por   •  3 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

                       

                               Contexto

Ámbito 

Familia

Escuela

Comunidad

Geohistórico

19 familias de diferentes procedencias, con mas de 5 miembros cada una y mas de 30 años en la comunidad.

La U.E. B.“Mercedes de Perez Freites”, fue fundada el 16 de enero de 1959. es reconocida como una de las mejores instituciones, tiene como propósito fundamental optimizar la formación de ciudadanos con valores sólidos, capaces de desenvolverse y alcanzar las metas propuestas. El personal de la institución esta conformado por: (58) maestros, (8) obreros, etc. Cuenta con una matricula de (1635) alumnos, distribuidos en 3 sub-sistemas; inicial, primaria y secundaria.

Fue fundada con aproximadamente 200 familias  se divide en (2) sectores ( parcelas I y II). Las primeras calles que se formaron fueron la calle Bolívar, Boyaca, las mismas se iniciaron desde la fundación de anaco, el sector económico estaba representado por bodegas como la del Sr. Mencho, en cuanto a las viviendas eran de barro con techos de zinc, había muy pocas viviendas de bloques, para aquellos años no existían servicios públicos como cloacas, luz eléctrica, agua, etc.

Socio-político

Diferentes tendencias políticas.

Es una institución educativa publica donde tanto los maestros como obreros son empleados del ministerio de educación, la escuela se ayuda por autogestion para realizar mejoras a la institución, a través de los padres y representantes logrando  así, mejorar la calidad educativa.

Diferentes tendencias políticas que hacen vida en el sector. Participan de manera voluntaria en los diversos eventos que se dan en la comunidad

Económico 

 Las familias son de escasos recursos, pocos cuentan con un sueldo mínimo. La mayoría de los padres son obreros, y comerciantes informales, las madres se dedican al hogar.

No cuenta con suficientes recursos, por lo tanto deben solicitar ayudas para construcción de baños, salones, filtros de agua, entre otros.

La comunidad esta conformada por personas de clase media y baja. Actualmente los comercios que hacen vida en esta comunidad son atendidos por asiáticos, árabes y uno que otro venezolano, la cual son parte fundamental del desarrollo de la comunidad en general.

Ideológico-cultural

Las familias en su mayoría son originarios de la zona, provenientes de distintas partes del oriente del país.

Tanto los maestros como obreros, son nativos de la zona. Y suelen aumentar el interés por lo propio a través de diferentes eventos dentro de la institución, aportando ideas al maestro..................

Originarios de la zona con apego a lo propio. Entre las festividades celebradas, la mas resaltante; la celebración del día de la virgen del valle, la semana santa y las navidades

Socio-pedagógico 

Desconocen el termino hiperactividad en sus niños y niñas............

Es considerada una de las escuelas pilotos en anaco, tanto en la calidad de la educación, como por las actividades relevantes que realiza con los niños y niñas, padres y representantes en general.....

El 60 % por ciento de la comunidad tiene un grado de instrucción profesional..............

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com