ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro sinoptico Trato social


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Las normas sociales son un conjunto de reglas que las personas de una comunidad deben seguir para coexistir mejor, y el comportamiento, las tareas y las actividades humanas deben adaptarse a estas reglas. Conjunto o sistema de normas, reglas o responsabilidades, que se usa para regular el comportamiento entre individuos.

También se pueden definir como reglas que una persona debe cumplir para llevarse bien con los demás y establecer una relación armoniosa con la sociedad, incluidos los valores, tradiciones y costumbres de la sociedad.

TIPOS DE NORMAS

Trato social

Viene de todos los grupos. De lo contrario, puede provocar el rechazo de grupos sociales o comunidades.

Moral

Surgen de la conciencia de las personas y, por lo tanto, guían nuestro comportamiento para que sea ético.

Creencia religiosa

Se derivan de las creencias espirituales de todos, dependiendo de la religión en la que crean.

legal

Fueron creados por las autoridades competentes para regular el comportamiento humano. El logro de estos objetivos es responsabilidad de quienes reciben la instrucción. El incumplimiento puede resultar en un castigo, y las autoridades pueden incluso usar la fuerza pública para forzar el cumplimiento en contra de los deseos del deudor.

Reglas de grupo

Este es el nivel aceptable de desempeño para el grupo mismo; varían de un grupo a otro: altos estándares de aceptación, altos estándares de comportamiento de los miembros, procedimientos descuidados o actividades inconclusas en las reuniones.

TIPO DE NORMA

CONCEPTO

Norma de trato social

Las normas sociales son un grupo de reglas y disposiciones determinadas por la sociedad respecto a la conducta de los individuos. Se trata de consideraciones sociales que la sociedad nos impone como adecuadas o respetuosas. Sin embargo, su incumplimiento no constituye un delito, sino que deben seguirse para gozar de una mejor convivencia y aceptación.

Unilaterales

Incoercibles

Normas religiosas

Las normas religiosas son aquellas leyes consideradas obligatorias para que el hombre alcance la santidad. Este tipo de normas plantean las exigencias que el hombre debe cumplir para agradar a Dios y así ganarse un paso al paraíso.

Unilaterales

Incoercibles

Normas morales

Las normas morales son definidas por modelos de conducta aceptados por la sociedad en que se vive.

Se entiende por normas un conjunto de reglas, por lo tanto, las normas morales son regulaciones sobre la conducta del hombre en una determinada sociedad.

Unilaterales

Incoercibles

Normas jurídicas

Una norma jurídica es un mandato o regla que tiene como objetivo dirigir el comportamiento de la sociedad.

Bilaterales

Coercibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (216 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com