ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro sinóptico de la problemática de la teoría social en la segunda mitad del siglo XX


Enviado por   •  2 de Julio de 2023  •  Reseñas  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]         UNIVERSIDAD CEUSS        

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL- EN LÍNEA

PRIMER CUATRIMESTRE

NOMBRE DE LA PROFESORA: MTRA. REYNA TOLEDO LOPEZ

NOMBRE DEL (LA) ALUMNO (A): MARÍA EUGENIA SÁNCHEZ SÁNCHEZ

ACTIVIDAD 3: CUADRO SINÓPTICO DE LA PROBLEMÁTICA DE LA TEORÍA SOCIAL EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

MATERIA: SOCIOLOGÍA CONTEMPORÁNEA

FECHA DE ENTREGA: 12 DE MAYO DEL 2023

INTRODUCCIÓN

Todos los acontecimientos del siglo veinte marcaron a la historia de la humanidad; debido a que fue un siglo de totales cambios con métodos poco sutiles para las naciones, se puede decir que dentro de estos cambios algunos fueron buenos y otros marcaron un retroceso en el proceso de recuperación de un mundo después de la segunda guerra mundial.

En el siguiente trabajo hablaremos de la problemática en materia de la teoría social para la segunda mitad del siglo xx, donde surgieron corrientes filosóficas tales como:

El Funcionalismo Estructural o mejor conocido como Estructuralismo, la cual surgió en Francia en 1919, posterior a la Primera Guerra Mundial y que marcó la pauta para las siguientes corrientes filosóficas.

El Posestructuralismo,  también fue surgida en Francia a mediados de 1960 como una corriente filosófica con nuevas ideas que produjeron una ruptura epistemológica, es decir, que lo que antes se conocía de un modo ahora se conocerá de otro.

 

Otra de las corrientes filosóficas surgidas fue la de la Modernidad, la cual se considera que surgió con la Ilustración en Francia a mediados del siglo XVIII y que se mantuvo hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial con un auge de pensamiento racional, materialismo, cientifismo, progreso, superación, crítica, vanguardia, naturaleza y realidad social como objeto de conocimiento objetivo y de la ideología frente a la teología.

La Posmodernidad es otra de las corrientes filosóficas surgidas en la segunda mitad del siglo xx y ésta por su parte se construye en el nuevo universo tecnológico y de la información mundial así el tránsito del concepto tradicional de conocimiento se ha visto inmerso en el procesamiento de la información electrónica. Todo ello encuentra espacio en el total asentamiento del conocimiento artificial, lo que significa el surgimiento de un nuevo paradigma en el ámbito las ciencias socioeconómicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (266 Kb)   docx (233.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com