ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando la mujer es cabeza de hogar


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Apoyo progresivo Implementación de negocio para el desarrollo de la comunidad de galerazamba, santa catalina bolívar. Hostal, como fuente de turismo, trabajo para mujeres cabeza de familia. La Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción “FUNSAREP”, se encarga de una mejora en la calidad de vida de las comunidades afros, en el norte del departamento.

INTRODUCCION

La mujer cabeza de hogar enferta una mayor situación de pobreza, se evidencia más en las zonas rulares de la gran mayoría de departamentos del país, a diferencia de un hogar el cual está compuesto, como el hombre cabeza de familia lo cual deja ver una gran desigualdad, evidencia de una problemática, más que de género.  La Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción “FUNSAREP”, es una organización la cual se encarga de garantizar la equidad social, igualdad en la promoción del trabajo, para el desarrollo y una estabilidad de vida, de las comunidades afro, en el norte del departamento de bolívar, promover una mejor calidad de vida.

Se promueve la creación de un hostal, el cual promoverá el turismo en el galerazamba, santa catalina y sus alrededores, en el cual se brindará una fuente de ingresos a las mujeres que son cabezas de familia, el municipio de galerazamba se encuentra ubicado en el norte del departamento. Galerazamba es un pueblo tranquilo, alegre y acogedor, función una subestación de la policía,

Caracterización de la mujer cabeza de hogar,

En el presente proyecto se aborda, a la mujer cabeza de familia su entorno, núcleo familiar el cual depende económicamente de ella, en galerazamba santa catalina con un eco hostal, el cual busca, una convivencia armoniosa con el medio ambiente. Brindarles una mayor calidad de vida a las mujeres, las cuales se ven, con desventajas en cuanto a la sustentación de su hogar o núcleo familiar.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA A RESOLVER

cuando la mujer es cabeza de hogar, enfrenta problemas los cuales se dan en el mayor de los casos por un bajo nivel académico, una desigualdad en el momento de conseguir empleo, se promueve la creación de empleos, directos e indirectos con la creación del eco hostal, el cual les brindara empleo a las mujeres cabezas de familia, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, su núcleo familiar, en galerazamba santa catalina, con la llegada de turista.

Justificación

con este proyecto se busca una mejora en la calidad de vida de las madres cabeza de familia, en su entorno familiar, se le brindaran las capacitaciones para tener una mejor atención, brindarle los conocimientos de los sitios turísticos y actividades de esparcimiento y diversión, entorno a la familia. Poder contar con ingresos las familias podrán contar con mejor estabilidad económica, mejora su entorno socioeconómico, se brindarán las capacitaciones, para que tengan conocimiento de cómo manejar en su entorno una conversación adecuada con los visitantes al hostal, podrán ser las que brinden información de los sitios y puntos de turismo, los informaran de los manejos de residuos, para contar con un medio ambiente amigable, no causar daños mediano y largo plazo, el proyecto será ecológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com