ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario. ¿Qué protege la seguridad lógica?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario.

• ¿Qué protege la seguridad lógica?

La seguridad lógica es toda aquella relacionada con la protección del software y de los sistemas operativos, es la protección directa de los datos y de la información.

• ¿Qué protege la seguridad física?

Llamaremos seguridad física a la que tiene que ver con la protección de los elementos físicos de la empresa u organización, como el hardware y el lugar donde se realiza las actividades (edificios o habitaciones).

• En caso que una organización tenga que decidir por seguridad activa o pasiva ¿cuál de las dos consideras que deberá elegir? (razona tu respuesta).

Respuesta de Rubén.- consideraría mejor la de seguridad activa, porque esta previene y detecta daños antes de que perjudique cualquier información. La cual no podría hacer la de seguridad pasiva, por actuar en ese mismo instante del daños; provocando duda y angustia al pensar si la actuación de la seguridad pasiva fue a tiempo.

Respuesta de Axel.- Pues tendría que inclinarme por la seguridad activa ya que avisa y previene el peligro contra mi equipo informático.

• ¿Por qué crees que es importante adoptar medidas de seguridad pasiva si ya se han implantado todas las medidas posibles de seguridad activa?

Respuesta de Rubén.- creo que es importante tener toda la seguridad correspondiente por casos inesperados. Porque cada seguridad antes hablada completa a la otra, ósea que si la seguridad activa falla en su cometido la seguridad pasiva estará a la disposición para la solución del problema.

Respuesta de Axel.- Porque gracias a esa seguridad podríamos recuperar datos del sistema.

• El control de acceso de personas al recinto de un sistema informático es una medida de:

A).-Física B).-Lógica

• El control de acceso de personas es principalmente una medida de seguridad:

A).-Activa B).-Pasiva

• Si una empresa tiene un sistema de video vigilancia mediante circuito cerrado de televisión podíamos asegurar este sistema como medida de seguridad activa, ya que busca prevenir la entrada indiscriminada de personas a ciertos recintos.

a) ¿En qué caso podíamos considerarse que la medida es correctiva?

Podemos considerar que es correctivo. Porque gracias a esto podemos recuperar información fundamenta, por un al percance inesperado.

b) ¿podía considerarse la vigilancia mediante circuitos cerrado de televisión como una medida mixta activa/pasiva? (razón tu respuesta).

Se puede considerar que es una seguridad mixta porque gracias a esto podemos recuperar información esencial para las autoridades por un robo inesperado y también junto con las seguridades podemos prevenir robos y pérdida de información.

• Marca la opción u opciones que consideres correctas. Un seguro contra incendios pertenece a la seguridad:

A).-Física B).-Lógica C).-Pasiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com