ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Logica?


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

Definición de lógica

La lógica es la ciencia que estudia nuestros pensamientos, se encarga de darle un orden e identificar a los razonamientos correctos frente a los que nos son. Tiene la finalidad de elaborar razonamientos correctos y verdaderos. Y es que existe una gran diferencia entre lo que es correcto y lo que es verdadero, pues en Lógica lo correcto se refiere a la estructura de los razonamientos, a su forma; es decir a la manera en cómo están construidos, pero no al contenido de verdad o falsedad de los mismos.

1ra. Reflexión (aplicación de la lógica a la vida cotidiana)

La lógica la podemos aplicar a nuestra vida cotidiana porque nos va a ayudar a ordenar nuestras ideas y pensamientos y a resolver nuestros problemas con acierto. Nos ayuda a tener un conocimiento más amplio y así saber qué medidas tomar frente a los problemas. Nos ayuda a tener un criterio más formado y a no conformarnos con lo poco que nos digan sino siempre vamos a querer saber más sobre algún tema de nuestro interés.

2da. Reflexión (importancia de la lógica)

La lógica es una herramienta importante que ayuda a los seres humanos a fortalecer la capacidad de razonamiento y reflexionar acerca de su propio pensamiento, llevándonos a la construcción de pensamientos lógicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com