ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario

ramon0311196030 de Marzo de 2013

510 Palabras (3 Páginas)324 Visitas

Página 1 de 3

1.-Explique el contenido del artículo 22 de la corte internacional de justicia

Artículo 22

La sede de la Corte será La Haya. La Corte podrá, sin embargo, reunirse y funcionar en cualquier otro lugar cuando lo considere conveniente.

El presidente y el secretario residirán en la sede de la corte.

2.-mencione cuatro instrumentos internacionales en materia de derechos humanos

-Declaración universal de los derechos humanos

-pactos internacionales de derechos humanos

-pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales

-pacto internacional de los derechos civiles y políticos

3.-mencione cuatro órganos internacionales defensores de los derechos humanos

-corte internacional de justicia

-comisión interamericana de derechos humanos

-corte interamericana de derechos humanos

-comisión de derechos humanos

4.-explique el contenido del artículo 1º de la declaración universal de los derechos humanos

ARTÍCULO 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

5.-explique brevemente el contenido del artículo 3º del pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales

Art. 3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

6.-explique brevemente la función de la defensoría de los derechos humanos de la UNAM

Es el órgano de carácter independiente encargado de recibir las reclamaciones, quejas o denuncias de los estudiantes y miembros del personal académico de la UNAM, realizar las investigaciones necesarias a petición de parte o de oficio y proponer soluciones al funcionario correspondiente, cuando consideren que se han afectado los derechos que les otorga la legislación universitaria.

7.-Explique que son las ONG y mencione tres ejemplos de ellas:

Las ONG (Órganos no Gubernamentales) es cualquier grupo no lucrativo de ciudadanos voluntarios, que está organizada a nivel local, nacional o internacional. Con tareas orientadas y dirigidas por personas con un interés común, realizan una variedad de servicios y funciones humanitarias, llevan los problemas de los ciudadanos a los gobiernos, supervisan las políticas y alientan la participación de la comunidad.

Ejemplos:

-Asociación civil fundación gente tu luz

-Ambientare A.C.

-Espíritu de campeón A.C.

8.-explique brevemente la recomendación del Centro de Derechos humanos fray francisco de victoria que se comentó en clase

Se habló sobre la detención por secuestro de florence cazzez, que el proceso judicial estuvo plagado de errores, se le violaron sus derechos humanos al no avisar a la embajada de Francia y no se le presento en tiempo y forma ante el ministerio público como lo menciona el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

9.-mencione dos funciones de la comisión mexicana de derechos humanos

-Realizar estudios, análisis e investigaciones jurídicas y sociales relativas a los Derechos Humanos, su protección, aplicación, vigencia, respeto y promoción.

-Procurar y difundir por todos los medios, el conocimiento, reconocimiento, vigencia y respeto de los derechos humanos.

10.-Mencione tres organismos gubernamentales de Derechos Humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com