ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Patrimonio Cultural De El Agustino


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

El Agustino es un distrito de gran importancia para Lima, tiene un maravilloso pasado histórico y humano imposible de olvidar donde alberga numerosos patrimonios culturales y naturales. El cuidado del patrimonio cultural y natural de este lugar es una gran preocupación para la población debido a que no está conservado ni protegido responsablemente, es necesario que se conozca sus raíces ya que la persona que quiere conocer su pasado es porque en verdad valora y respeta su pueblo de origen, por lo tanto todos los pobladores del distrito deben sentirse orgullosos y poner de su parte en conservar, cuidar y proteger este patrimonio para que no desaparezca y siga existiendo en las futuras generaciones.

En el distrito agustiniano se encuentran ruinas de muchos años de antigüedad, que existieron siglos antes de Cristo.¿Cómo no vamos a valorar este hermoso patrimonio si nos representa como distrito?. La historia de este pueblo es milenaria. Cuando este distrito se creó aun no llegaban los incas, las comunidades eran habitadas por las culturas prehispánicas.

Si hablamos de El Agustino estamos hablando de un pueblo de mucha interculturalidad y pluriculturalidad, bien sabemos todos nosotros que El Agustino se fue formando por inmigrantes del interior del país, fue fundado por el abogado José Enrique e la Riva Agüero . A mi parecer es uno de los mejores distritos de Lima debido a que posee una historia que merece ser recordada de todas maneras, es leyenda, llena de mitos, etc.; por ello debemos de mantener la cultura viva y no dejar que quede en el olvido.

Me siento orgullosa de este distrito , soy de Santa Anita, pero sé que hace muchos años atrás formó parte de El Agustino. Allí se puede encontrar una gran variedad de patrimonios que a lo largo de la historia, unos aun siguen existiendo pero lamentablemente otros ya han desaparecido por el mal cuidado y por la irresponsabilidad de muchas personas.

Según mi opinión este distrito en el transcurso de los años ha mejorado bastante y notoriamente en muchos aspectos ya sea en su infraestructura, en la mejora de los ambientes entre otros, así como siento alegría por su mejora también siento decepción y tristeza porque muchos de los patrimonios de este pueblo han desaparecido

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt