ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Del Reciclaje


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

La Cultura del Reciclaje

La contaminación se define como una alteración del estado natural de un medio debida a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio. Este agente contaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

Para combatir la contaminación es necesario aplicar criterios modernos de clasificación de desechos con vistas al reciclaje, evitando el colapso de los sitios destinados como basureros de nuestras ciudades. Sin lugar a dudas, la disposición de la basura es un típico relacionado al medioambiente y calidad de vida de la población.

En algunas regiones la basura es separada desde donde se produce, ya sea el hogar, las oficinas, los laboratorios o la industria, de manera que se reducen los costos y tiempos de separación. En muchos lugares existen receptorías de basura de vidrio, de hule, de plástico, aluminio o papel. De esta manera se acelera el proceso de recuperación de materia, lo que influye a corto plazo en un menor deterioro ambiental, pues no se gastará tanta materia y energía en hacer cosas nuevas.

Reciclar no solo ayuda a conservar los recursos naturales y reduce la cantidad de residuos sino que también contribuye a reducir la contaminación y la demanda de energía.

Principalmente, esta actividad ayuda al medio ambiente, ya que disminuye la explotación de los recursos naturales, la cantidad de residuos que generan un impacto ambiental negativo al no descomponerse, reduce la necesidad de los rellenos sanitarios y la incineración, disminuye las emisiones de gas invernadero. Pero también tiene beneficios sociales y económicos, ya que crea una cultura social y genera empleos; además los materiales se pueden comercializar con empresas para que produzcan materia prima de excelente calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com