ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura del reciclaje y las 3R`s


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Portada

Karim Obed Briceño Gallegos 290065

William Alain Normand Cardoza 299826

Diana Laura Santacruz Lara 309270

Manuel Eduardo Guadalupe Díaz Blanco 309339

JUSTIFICACION

La finalidad de realizar el proyecto fue fomentar y concientizar la cultura del reciclaje en campus colon de la facultad de medicina y ciencias biomédicas, dado que es una problemática actual y de alto impacto con multiples repercusiones.

Nuestro fin es capacitar y enseñar a la poblacion del campus para que puedan contribuir al desarrollo de las 3R`s de manera eficaz.

Nuestros fines a corto, mediano y largo plazo son:

Corto plazo:

Aprovechar el material reciclado y ahorrar recursos naturales.

Mediano plazo:

Evitar el crecimiento descontrolado de vertederos en la ciudad.

Largo plazo:
Reutilizar materiales y contribuir a la conservación del planeta.

El proyecto nos beneficia a nosotros como ejecutores, asi como también a todo el plantel de nuestra facultad por que a través del reciclaje podemos disminuir los niveles de residuos que se envían al vertedero reduciendo asi el impacto en el medio ambiente.

El interés, la utilidad y la novedad del proyecto tienen como finalidad combatir problemáticas: cambio climático, conservar recursos naturales y ahorrar energía.

PROBLEMÁTICA

La falta de conocimiento acerca de la cultura del reciclaje y las 3R`s tanto en la sociedad como a nivel institucional dando como resultado un comportamiento de consumo desproporcionado.

Falta de señalización de como clasificar y colocar cada desecho en el bote adecuado en la facultad de medicina y ciencias biomédicas.

Ausencia de una conciencia vinculada al uso de productos reutilizables como termos, tuppers, popotes.

MARCO TEORICO

PRIMERAS ENCUESTAS

Se realizó una encuesta en campus colon de la facultad de medicina y ciencias biomédicas a 58 personas para obtener información sobre que tanto conocen de la cultura de reciclaje, que consistió en 14 preguntas a través de la plataforma de google.

[pic 1]

Según la poblacion estudiada se pudo determinar que tienen conocimientos generales del reciclaje. Aunque hace falta desarrollar mucho más el concepto de las 3R`s

[pic 2]

Según lo observado en el grupo control, podemos deducir que mas de 2/3 de la población en algún momento de su vida han reutilizado o reciclado algun objeto o material.

[pic 3]

Según la encuesta realizada hemos podido dilucidar que la mayoría de la población estudiada no es capaz de llevar a cabo la correcta separación de desechos por sus propios méritos.

[pic 4]   

La mayoría de las personas si sabe que materiales son aquellos que se pueden reciclar, sin embargo estas mismas personas al momento de poder cuestionarlas acerca del como, no conocen realmente en que forma se pueden reciclar estos materiales.

[pic 5] 

Según la poblacion estudiada la mayoría cuenta con una buena cultura que es cargar con su propio bote y según lo observado nuestra facultad está apoyando en la disminución del consumo del plástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (274.8 Kb)   docx (182.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com