ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA POLITICA

TRABAJO COLABORATIVO INDIVIDUAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AVIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS Y TECNOLOGIAS E INGENIERIA

IBAGUE

2013

INTRODUCCION

este trabajo lo realizamos con el fin de poder desarrollar la actividad propuesta en esta actividad, y adquirir los conocimientos básicos, para profundizar e indagar en el tema de cultura política frente a una sociedad de verdad y experimentar lo que vivimos a diario en nuestras vidas y frente a la humanidad.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Mi ciudad es Ibagué y vivo en un barrio de la ciudad, Ante el barrio en que yo vivo, han dirigido gran cantidad de proyectos políticos para solucionar el desmejoramiento de las carretas y vías públicas pero son tantos los proyectos que ninguno ha pronunciado solución alguna. Pero los impuestos cada año suben mas llega hacer tan altos que cada vez que llega un predial más caro, las filas para reclamos son larguísimas, ¿si estamos obteniendo beneficios públicos por qué no solucionamos las necesidades colectivas de un barrio? ¿Donde están yendo esos beneficios, que están haciendo las personas a las cuales les entregamos nuestro voto de confianza?, todas estas preguntas surgen en nuestra mente pero nunca a un ciudadano le explican o hacen énfasis en que fueron gastadas o gastados estos impuesto don de esta yendo la plata.

Sería bueno que así como llegan estos recibos de servicios de impuesto también llegaran boletines exponiendo en que fueron gastados o gastadas las regalías de estos. Sería bueno que cada familia o cada ciudadano tuvieran conocimiento y participación de conocimiento en que fueron gastadas o para donde fueron estas platas.

Otras de mis inquietudes son las de solucionar las problemáticas que abordan cada vez el de fices de desempleo ante la ciudad, las soluciones que busca el estado cada vez están más lejos de parar esta problemática, no surgen soluciones propias ni se ven mejoramientos ,mi ciudad es una de las de mayores de fices de desempleo.

Espero que en un plano para el futuro se pueda dar fin, a esta problemática y poder colaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com