ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 - Cultura Política


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CULTURA POLÍTICA

ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

NATALIA ZÚÑIGA PATIÑO – 39583067

CURSO: 90007_209

TUTOR:

CARLOS HUMBERTO CASTILLO DAZA

OCTUBRE 18 2013

CONTENIDO

1. Exposición y justificación de la problemática

Doce razones más contra la mina 'la Colosa' en Cajamarca; es un proyecto minero que le permitiría a la multinacional Anglo Gold Ashant explotar la mina la Colosa, la cual iría en detrimento de la población que vive cerca de la mina, además de la población en general del departamento del Tolima y del país mismo. Puesto, que al el explotar la mina se derramaría cianuro en aguas que son afluentes hacia la población y hacia otras ciudades, lo cual generaría que se perdiera agua potable.

Por otra parte, se ha demostrado que en departamentos donde, se ha explotado minas como la Guajira, Choco, Bolívar ha conducido a la población hacia la pobreza, desplazamiento forzado, prostitución entre otras cosas. Demostrando que la explotación de las minas no trae ningún beneficio para el pueblo Colombiano, de hecho las ganancias van a dar a paraísos fiscales y el país simplemente recibe unas pequeñas regalías que no recompensan el daño ambiental, social y económico que sufre el país.

Se escogió esta problemática, puesto que el proyecto de explotación de la mina de La Colosa, , es una claro ejemplo de la manera como el estado negocia los recursos que deberían ayudar y beneficiar a todos los colombianos; tal como ha ocurrido en el pasado con el banano, el oro, níquel, las esmeraldas y el carbón entre otros. En vez de eso, se negocia con ello, dándole al país unas pequeñas regalías y el verdadero beneficio va dar a los dueños de esas multinacionales que depositan el dinero en paraísos fiscales. En cambio, la explotación de la mina conllevara a mayor pobreza, de los diversos sectores menos favorecidos del país.

2. Exposición y justificación de la experiencia exitosa en la comunidad

El festival de la canción en inglés es un evento creado, y desarrollado en la universidad Unad, en el Cead de Girardot. En este, puede participar todo tipo de persona, sin importar género, edad, nivel edicativo, procedencias o sector al que te pertenezca. El propósito de este es el de fomentar la participación en un concurso de canto en inglés, aquí lo importante es la voz; Para poder participar en la actividad, los participantes debía enviar una audición, en la que estuvieran cantando una canción propia y un cover. Eso les permitiría participar el día del evento y el que ganara obtendría la grabación de una canción en un estudio.

Cabe anotar, que esta actividad fomenta su participación hacia todo tipo de actores, sin importar su procedencia, edad, género, situación social y económica, mostrando de tal manera que distinto tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com