ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA POLITICA

TRABAJO COLABORATIVO 1

JUAN FERNANDO ARISTIZABAL MEJIA-Código 98668003

GRUPO: 90007_545

TUTOR

JENNY MARCELA RODRÍGUEZ ROJAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

Octubre 18 de 2013

Exposición y justificación de la problemática y de la experiencia exitosa en su comunidad.

Actualmente, el municipio de envigado tiene problemas de movilidad en sus principales avenidas, debido al gran flujo vehicular, y poco espacio público que hay en las principales vías de la jurisdicción que permitan a los usuarios de la comunidad poder transitar las vías sin problemas de embotellamientos, congestiones y dificultades para transportarse de un lugar a otro en el municipio.

A raíz de esta problemática, la alcaldía y el concejo directivo, presentaron un plan de acción que permita solucionar este problema, con la creación de un mega proyecto que permita la ampliación de las principales vías del municipio y permita que el flujo vehicular circule de una manera adecuada, es decir que las personas que tengan vehículos puedan desplazarse sin contratiempos por causa de congestión en las vías y logren transportarse sin problema.

Envigado tuvo un problema similar en años anteriores, y puso en marcha un plan de acción que permitió la expansión de sus vías y logro aumentar el flujo vehicular, el cual permitió mejorar la movilidad para que los ciudadanos de la comunidad lograrán desplazarse en su vehículo hacia otros municipios cercanos.

¿Cómo se manifiesta?

En la comunidad donde pertenezco se evidencia como el modelo del neoliberalismo, el cual es manipulado por grandes capitalistas y políticos, logra afectar a la población, porque cada día se observa como desaparecen pequeñas empresas y negocios por culpa de los tratados de libre comercio, los cuales, pienso son un arma de doble filo que lo único que hace es aumentar el desempleo, pobreza. Cada día es más complicado al acceso a la salud y educación, como derechos que tiene todo ciudadano. El acceso a la educación superior a universidades públicas es más difícil, porque siempre está presente la amenaza del estado de privatizar estas instituciones, con el fin de desligarse de los recursos económicos que deben aportar al departamento para su continuidad. En la salud ni hablar, es un tema que enfrenta una gran crisis a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com