ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Democracia En Colombia


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

DEMOCRACIA

La concepción de democracia es voluntarista, significa que es la voluntad del pueblo o voluntad popular; dentro de la democracia hay una carta magna o constitución en la cual se plasma la ley madre por la que las leyes de la nación deberán normar o subordinar.

En nuestro país, nosotros como ciudadanos, hombres libres poseemos un sistema democrático de gobierno en donde por medio de elecciones populares indirectas escogemos a las autoridades que representaran a la ciudadanía en la toma de decisiones para dirigir los designios de la nación. Se elije de acuerdo a los miembros o cargos políticos que a lo largo del tiempo ha mostrado notorias divisiones lo que hace que se fragmente en grupos y cada uno de ellos se distinguen por los partidos políticos, se resalta que estas divisiones políticas en el pasado en el país y según me cuenta mi abuela en mi pueblo han dejado marcados huellas de dolor, muertes y desolación cuando se enfrentaban y dejaban grandes masacres con el fin de tener el mayor poder.

Lamentablemente hoy por hoy en muchos casos de los poderes políticos la democracia la dejan solo plasmada en los libros, ya que se coluden y la corrupción se hace generalizada, resultando de esto mucha pobreza y desigualdades porque destinan nuestros recursos en sus propios intereses. Con las elecciones y con la democracia de nuestro país se vive de mentiras, y de una profunda corrupción y lo peor se simula la democracia por la compra de votos basados en las necesidades de las personas, lamentablemente dejamos que esto pase, y también por decidir votar por alguien que nos venda los ojos y nos engañan con falsos gobiernos y desafortunadamente después que estas personas están ubicados en sus cargos actúan de una forma que perjudica al pueblo generando desempleo, pobreza y desplazamiento; después que esto pasa no podemos decidir sobre el actuar de los representantes.

Definitivamente los involucradas en los diversos cargos políticos no conocen de lo que debe hacer “ley, puesto la evaden, lo que se hace “moral” puesto no la conocen y lo que se practica “cultura” puesto no la tienen definida. Debemos jugar limpio para que logremos la igualdad y un pueblo satisfecho.

Cultura

La cultura, es la memoria genética del ser humano es decir es el manual de instrucciones con la que el ser humano nace, pero esta puede cambiar dependiendo de las raíces de la persona.

Tal vez sea ese el mayor problema en Colombia, pues dado a que nuestras raíces desaparecieron tras la llegada de los españoles, entonces lo que en Colombia e incluso en América latina hemos tenido que hacer a lo largo de todo este tiempo ha sido crearnos una cultura, partiendo en gran parte de las tradiciones y la civilización que los europeos nos heredaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com