ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Democracia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2

FORO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

TRABAJO INDIVIDUAL

CULTURA POLÍTICA

2012-1

MARIA LILIANA ARBOLEDA AGUILAR

COD 66.761518

CURSO: 90007- 519

TUTOR

ROGER EMIRO LÓPEZ RUIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PALMIRA, FEBRERO 24 DE 2012

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

90007-519 Cultura Polìtica

Act No. 2 Foro de Reconocimiento de Curso

INTRODUCCIÓN

Este primer acercamiento que se realiza por parte del alumno, hacia los diferentes conceptos de cultura y democracia, desarrollados dentro de un análisis propio de lo que se vive actualmente en nuestro entorno como es n este caso más precisamente la ciudad de origen que me vió nacer…Palmira (valle). Me quedaría corta en comentarles todas estas situaciones que afortunada o infortunadamente nos toca vivir día a día con la política social del municipio de Palmira, hechos reales que se viven en época electorales, que nos hacen olvidar por esos días de quienes somos, y cómo el poder y las ansias del mismo nos llevan a cometer errores.

En estas líneas expreso mi postura como ciudadana y como una más que rechaza estas formas de vida “social”.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

90007- 519 Cultura Polìtica

Act No. 2 Foro de Reconocimiento de Curso

CULTURA Y DEMOCRACIA QUE SE VIVE EN LA CIUDAD DE PALMIRA-V

Palmira, municipio del departamento del valle del cauca, con más de 300.000 habitantes, segunda ciudad en importancia de la geografía vallecaucana.

Palmira, se ha caracterizado por ser tradicionalista, encontramos que la clase política ha desvirtuado descaradamente, el actuar de la comunidad, al pretender como sea necesario, emplear actos poco usuales, con tal de involucrarnos en sus pensamientos malevos para que nos comportemos como títeres frente a las determinaciones “sociopolíticas”, ante el afán de querer ser parte de la alcaldía municipal, si hablamos de cultura, lo dije anteriormente, es divertida para muchos tradicionalmente hablando, cuando se pandebonean almuerzos, licor, dinero, bultos de cemento, sólo por un voto, que al final no será sino, beneficiado el autor de un acto reprochable, por un gran número de personas que habitan el entorno. La cultura, dentro de la política social“ del como voy yo ahí”, se ha vuelto un tema muy apetecido por quienes tienen el poder soberano entre ellos, alcaldes, concejales, secretarios y hasta asesores de gobierno etc.

Ya los políticos no ven a las personas por su raza o color, las <denominan> un potencial en escala importante de votos, y los pobres seres, siguen cayendo en ilusiones vanas, que los llevarán a ser por siempre protagonistas del apego materialista, y a seguir siendo unos muertos de hambre, con las mismas necesidades o talvez aún más.

La moral para muchos se acaba, cuando se pierde el miedo a ciertas leyes, porque muchos políticos actúan de manera folklórica, porque saben que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com