ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura a través del tiempo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿De qué diversas formas se ha interpretado el concepto de Cultura a través del tiempo?

En la historia de la humanidad, el concepto de cultura tuvo muchas definiciones. Por lo mismo la evolución del concepto, se relaciona con lo que es el hombre y cual es su esencia. El ser humano es un ser simbólico en todo aspecto, debido a que su existencia cultural encuentra una explicación en cada uno de sus supuestos.

  1.  Explique desde sus palabras en qué consiste la Cultura desde el:

FUNCIONALISMO: corresponde a una función social, un elemento básico y necesario de una sociedad con una función especifica, una función vital; Según Emile Durkheim. Ahora para Malinowski la cultura era algo único en su tipo la cual había que estudiarla como tal que consideraban diferentes factores y los cuales se entendían análogamente a los seres vivos.

    ESTRUCTURALISMO: corresponde a un sistema de signos (símbolos) entendidos por la mente humana, y estudiaban la interacción de estos y la sociedad. Estudiaban la integración de signos y como la sociedad podía interpretarlos y mantenerlos a través del tiempo, sin que estos perdieran su significado.

    MARXISMO:  corresponde a las relaciones sociales de producción, son las relaciones que adoptan los seres humanos frente a una actividad económica por la clase dominante, y su diferenciación de “clases sociales”.

  1. ¿Cuál es la definición de Cultura que pretende dar a conocer el autor de este artículo?

 El texto quiere dar a conocer la Cultura como un todo, con diversas corrientes y influyen a conformar un significado: en donde la cultura es un conjunto de manifestaciones que tienen sentido para el hombre por su tipo de carácter, en donde se ayuda al crecimiento de las personas y al crecimiento de una sociedad en general. Además de que el hombre cuenta con diversas cualidades, tanto espirituales y corporales, con conocimiento y trabajo para hacer mas humana su vida social, para su propia integración con los demás.

  1. Según el autor ¿qué se entiende por Valores? Explique qué son los valores universales.

             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com