ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura de the Ritz-Carlton


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

1. Consulte la figura 3-2 y la información de este caso y describa la cultura de the Ritz-Carlton. ¿Por qué piensa que este tipo de cultura podría ser importante para un hotel de lujo? ¿Cuáles podrían ser las desventajas de una cultura como esta?

R//

La cultura organizacional del Ritz está definida con una de estabilidad y de atención al detalle, ya que se mantuvieron hasta a mediados del 2006 con la misma cultura donde los empleados se les preparaban con las tradiciones y valores de la compañía para que así estos pudiesen proveerle la mejor atención a los clientes. Luego la compañía se tomó el riesgo de presentar una nueva filosofía del servicio al cliente. Por lo que su cultura organizacional cambio de ser una estable a ser una de innovación y de orientación a los resultados. De esta manera, a los empleados ahora no había que decirle cómo hacer las cosas; se espera que ellos lo deduzcan. Una cultura organizacional de este tipo es muy importante ya que los gustos de los clientes cambian y hay que estar innovando dependiendo en los cambios de gustos en los clientes.

Es importante porque favorece el cambio, la participación la libertad, confianza, y sinceridad, el tiempo de ideas, la alegría y el humor, la solución de conflictos, los debates y la toma de riesgos. Su desventaja es cuando se tiene una cultura organizacional establecida y estable que ha funcionado a la perfección por varios largos años y se cambia por una innovadora, se corren muchos riesgos.

2. ¿Qué desafíos cree que la compañía enfrento al cambiar su cultura? ¿Qué está haciendo The Ritz-Carlton para mantener esta nueva cultura?

R//

The Ritz, pudo haber enfrentado el riesgo de no poder lograr el objetivo. Pero sus empleados sabían que seguía siendo el mismo objetivo de la mejor atención al cliente, pero la manera de llevarlo a cabo sería distinta. En este caso los empleados eran preparados en las tradiciones y valores de la compañía, y todos los días se reforzaban estos valores en sesiones de 15 minutos con los empleados. Luego de cambiar la cultura, no hubo que seguir con las sesiones y no había que decirles a los empleados que hacerlo.

3. ¿Qué tipo de persona se sentiría más feliz y triunfaría en esta cultura? Una persona que tenga buena participación, comunicación y creatividad. ¿Cómo cree que los nuevos empleados aprenden la cultura?

R//

Los nuevos empleados aprenden la cultura por medio de otros empleados a través de historias, símbolos lenguajes.

4. ¿Que podría aprender otra organización de The Ritz Carlotn sobre la importancia de la cultura organizacional?

R//

Podría aprender la manera que innova su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com