ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Estatal


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Se puede dividir en desarrollo afectivo y desarrollo social. Son 2 de las cuatro dimensiones del desarrollo psicológico, incluyendo ademas el desarrollo motor y el intelectual.

En términos bastante generales, el desarrollo socioafectivo incluye los procesos de actualizacion del conocimiento del entorno y de si mismo, que permiten la significacion y reconocimiento de conductas afectivas en el propio sujeto y en los demás, con el fin de alcanzar una mejor adaptación en el medio. Poco a poco estas conductas adquieren mas complejidad al unirseles componentes motores y procesos mentales complejos. Tabién involucra el proceso de interiorizacion de las normas, para que todas estas conductas afectivas para que adecuen a las esperadas por el medio en el que está inserto.

CONCLUSIONES

Para mí la conclusión más importante ha sido que trabajar la ternura en el aula como concepto estimula la ternura en el aula como acción, se crea un clima, un algo difícil de explicar. Si el profesor/a también lo vive, y pone de su parte, y lee las lecturas con ternura, sabiendo a quién mirar y a quién sonreír mientras lee, la ternura fluye y el alumnado lo recibe y lo devuelve.

En mi caso esto ha supuesto un antes y un después en mi aula. Voy a trabajar contenta, mis alumnos me reciben con mucho cariño, y yo me alegro mucho al verlos, se ha establecido un hermoso vínculo a través de esta experiencia. Tanto ellos como yo nos hemos motivado bastante en este módulo y los resultados académicos han mejorado con respecto al trimestre anterior.

Además de los objetivos propios del aula en lo que se refiere al aprendizaje de conceptos sobre Desarrollo Socioafectivo hemos logrado desarrollar lo más difícil, la actitud de ternura frente a nuestros propios compañeros.

Me pregunto cómo sería esta experiencia con adolescentes y animo al profesorado de secundaria a probar con las lecturas y las actividades en las tutorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com