ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cutting


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  2.914 Visitas

Página 1 de 2

EL CUTTING

¿Cortarse las venas? Muchos lo han pensando y otros lo dicen en broma, pero hay quien se corta para sentirse mejor, para aliviar el dolor y, con eso, sentir placer; aunque el objetivo no es suicidarse, el pasar por sus muñecas algo afilado alivia cualquier tipo de mal.

Bueno, pues esa práctica se llama cutting, risuka o self injury y se refiere al acto de cortarse las muñecas con objetos afilados, generando heridas superficiales sin buscar el suicido.

El cutting se refiere a generarse el daño necesario, por lo general en las muñecas, de una forma no tan profunda, pero sí lo suficiente para hacer marcas y sentir alivio o placer momentáneo. Hacerse risuka o cutting puede convertirse en un hábito, incluso se ha convertido en una práctica "de moda" entre los adolescentes, quienes desvirtúan esa delgada línea entre el placer y el dolor, pues el cerebro empieza a "asimilar" que aquello que lo lastima es el estímulo perfecto para "aliviar su dolor".

En algún momento, se relacionó como una práctica exclusiva de los emos, aunque la realidad es otra; ya sean adolescentes fresas, geeks o de cualquier tribu urbana encuentran en el hecho de herirse, un acto de escape al sufrimiento emocional; incluso en la red, se pueden encontrar páginas y foros donde jóvenes que lo practican intercambian experiencias y formas de cutting.

Fue navegando en uno de estos sitios que pudimos platicar con Stephy, seudónimo de una chica de 18 años: "Al momento de cortarme encuentro un alivio, pues mis papás me tiene muy reprimida, tanto que desde que vieron que me hacía daño, me mandaron con la loquera; me choca, me da coraje y por eso lo hago más; no sólo en las muñecas, también en las piernas, en el estómago y antebrazos, por segundos la sensación es de alivio, me olvido un poquito de todo lo que pasa alrededor; la verdad no pienso dejar de hacerlo, si unos gritan, comen y engordan para sacar sus frustraciones, ¿por qué he de dejar de cortarme?".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com