ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál de estos aspectos al igual que en la película genera opresión y ataduras en los hondureños?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Cuál de estos aspectos al igual que en la película genera opresión y ataduras en los hondureños?

Una de las mayores impotencias de Honduras es su gobierno, el cual no le permite a la gran mayoría de la población progresar y tener una calidad de vida digna. Mucha de la corrupción existente en el gobierno le resta los derechos a su pueblo, todo el dinero que sería destinado al progreso del país, es arrebatado del pueblo. El gobierno es su ancla más grande porque los obliga a actuar y muchas veces hasta pensar como ellos mejor les convenga. La libertad de expresión, por ejemplo, es terriblemente limitada. Éste bloqueo al desarrollo del pueblo perjudica directamente su economía o su oportunidad de progreso, sus posibilidades de una vida digna, son escasas. Sus posibilidades de una mejor educación son mínimas, y eso hace que la población viva en la ignorancia y sometida a las decisiones de su mal gobierno.

  •  ¿Por qué sucede esto y como se pueden romper estas cadenas?

El abuso de poder y el hecho que muchos entes importantes y capaces de impedir cualquier acto impuro, han sido forzadas a guardar silencio y dejar que se cometan estos malos actos, no obstante, otras se han vendido. El pueblo hondureño bajo el mando de un líder incansable, es capaz de derrochar a ese titán de corrupción. El pueblo necesita educarse, progresar educativamente, conocer cuáles son sus derechos, cuáles de ellos no están siendo respetados, saber exigir una mejor labora de parte del gobierno, saber elegir a sus gobernantes y sobre todo aprender a desmembrar todo el sistema que los condiciona a vivir.

  •  ¿Qué elementos propone Platón en la Alegoría para liberarnos de las sombras, y pasar a las esencias de las cosas?

Una de las cosas que Platón plantea en la Alegoría es la transición del conocimiento con el que el ser humano se ha formado, hacia una verdad completamente diferente, ejemplificado seria pasar de la sombra a la luz. Platón propone que desechemos todo ese conocimiento con el que el ser humano se ha formado y comience a asimilar y entender el nuevo conocimiento, y que esto suceda cada vez que nuestra realidad sea marcada. No ser escépticos del conocimiento, no dejar de creer en el nuevo conocimiento por el simple hecho que es diferente a la realidad que conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com