ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál debería ser la definición de Sociología?


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de sociología

Maestro: Juan J Flores

Alumna: Araceli Hernández Sandoval

       ¿Cuál debería ser la definición de

                        Sociología?

     A transcurso de los tiempos, cada sociólogo aplica una definición de lo que es la sociología; depende del  lugar, tiempo y tema de mayor interés igual que la ocupación de la persona o sociólogo que la defina.

   Como ejemplo si en determinada época el tema de interés es la política, la definición se relacionará con la política, si es la economía tendrá que hacer referencia a esta, con el transcurso de los años la humanidad ha ido cambiando sus preocupaciones son diferentes así como el interés sobre distintos temas, aquello que en un principio causó controversia después de unos días ya no lo hará, lo que al principio se mira como algo extraño después de unos días se ve como algo normal, tal parece que la humanidad avanza a un ritmo cada vez más acelerado, aun no se define si para su beneficio o perjuicio.

  A través de escuchar y leer distintas definiciones,  yo opino que:

    La sociología es la ciencia que estudia a el ser humano viviendo en sociedad y las problemáticas e intereses que lo aquejan, así como definir el ¿cómo?, ¿ por qué ? y  ¿para qué? de los sucesos más importantes que acontecen y afectan al ser humano en sociedad, de acuerdo a la época que se estudia.

   Como se puede observar es un poco confuso definir el concepto de sociología, sin embargo siempre se llega a la conclusión de que la sociología se encarga de estudiar al ser humano que vive en sociedad, [a]puesto que si el humano estuviera sólo no habría que estudiar,  sería otra ciencia la que se encargara de ello puesto que la palabra sociología dice que ¨socio¨ se refiere a un grupo de humanos, y ¨logos¨ es el estudio; entonces llegamos a la conclusión de que sociología es el estudio de un grupo o muchos grupos de humanos.

                                                     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com