ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Deberia Ser El Objeto De Estudio De Lo Psicologo


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DE ESTUDIO DE NEUROCIENCIA.

1. Cuales son los sistemas principales de funcionamiento del organismo Humano? El sistema nervioso y el sistema endocrino.

2. Que es el sistema nervioso? El Sistema nervioso está compuesto básicamente por células especializadas llamadas neuronas, cuya función básica es recibir estímulos sensitivos y transmitirlo a los órganos efectores, ya sean músculos o glándulas.

3. Desarrolle las funciones Básicas del sistema nervioso:

a) La función sensitiva le permite reaccionar ante estímulos provenientes tanto desde el interior del organismo como desde el medio exterior.

b) La función integradora se da cuando la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir.

c) La función motora puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares.

4. Como se divide el sistema nervioso?

a) Anatómicamente: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.

b) Funcionalmente: Sistema nervioso somático y Sistema nervioso Simpático y Parasimpático.

5. Como esta conformado el sistema nervioso central? esta conformado por la Medula Espinal Y el Encéfalo.

6. Como se divide el Encéfalo? Se divide en Prosencéfalo, Mesencéfalo y Rombencefalo.

7. Como esta conformado el sistema nervioso periférico? Por los Nervios Craneales, que son 12 pares, los Nervios Espinales y los Ganglios Asociados.

8. Que es el sistema nervioso autónomo? Es la parte del sistema nervioso que proporciona inervación a las estructuras involuntarias del cuerpo humano como son: Corazón, el músculo liso y las glándulas. Éste a su vez se divide en Simpático y Parasimpático que son estructuras involuntarias.

9. Que es el sistema nervioso Simpático? sus fibras se originan en la médula dorso lumbar y su función es descargar energía para satisfacer objetivos vitales.

10. Que es el sistema nervioso Parasimpático? sus fibras nacen en los centros bulbares y sacro e interviene en los procesos de recuperación, se encarga del almacenamiento y administración de la energía.

11. Que es la Glándula Hipófisis? Esta alojada en la silla turca y esta encargada de controlar la actividad del organismo.

12. Como esta dividida la Medula Espinal? Presenta una forma cilíndrica y se aloja en el conducto vertebral de la columna. Está conformada por segmentos y reciben el nombre según la división de la columna, entre los cuales tenemos: Cervical, torácica, lumbar, sacra y coccígea. De ellas saldrán los nervios espinales, para conformar los plexos nerviosos.

13. Que son los plexos nerviosos? Es el acumulo o la unión o ramas de los nervios espinales para a su vez conformar los nervios periféricos; se divide a su vez en plexo braquial (superior) y plexo lumbar sacro (inferior).

14. Que es el tejido nervioso? el tejido nervioso esta formado por elementos constitutivos que son las neuronas y las células gliales que dan origen a la sustancia gris formada por los cuerpos neuronales y el neuropilo, y la sustancia blanca, formada por las fibras nerviosas o axones y sus vainas.

15. Defina la sustancia Gris desde un punto de vista funcional? la sustancia gris forma centros de procesamiento de la información.

16. Defina la sustancia Blanca desde un punto de vista funcional? en la sustancia blanca se agrupan las vías de conducción aferentes y eferentes y las vías de comunicación de dichos centros entre sí.

17. A que llamamos Ganglio? Se denomina ganglio al conjunto de células nerviosas que se encuentran en el curso de los nervios, es, por lo tanto, masa de sustancia gris.

18. A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com