ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el papel de la educacion en la vidad de los niños y jóvenes


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Pienso que algunas de las formas en las que mis relativos y yo podemos solucionarlos serían una mejor comunicación entre todos, obtener nuestras victorias privadas primero antes que nada, identificar qué es lo que nos lleva a volver a cometer las mismas malas acciones con resultados negativos y tratar de cambiarlas, aplicar nuestra proactividad diariamente para reforzar los demás hábitos, enseñar a nuestros amigos y gente con la que convivimos día a día a cómo aplicar los 7 hábitos y explicarles lo mucho que funcionan, sus ventajas y demostrarles que tienen la capacidad de hacerlo.

Yo pienso que si me esfuerzo más tengo el poder y la habilidad de logar siempre pensar en ganar-ganar para poder tener una convivencia sana y plena con todos los que me rodean y en un futuro tener la capacidad de transmitirlo a las generaciones venideras de manera que se vuela un modelo de educación bueno y muy respetable para cambiar nuestra perspectiva del mundo y con esto tener el poder y capacidades de mejorarlo, y moldearlo a nuestro modelo/ estereotipo de “perfección” y “bueno”

CUÁL ES EL PAPEL DE LA EDUCACION EN LA VIDAD DE LOS NIÑOS Y JÓVENES?

“La educación es el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.”

Actualmente la educación en todas las escuelas ha tenido demasiadas complicaciones debido a factores como la motivación, la disciplina, el desinterés en los alumnos, la facilidad con la que obtienen las cosas los jóvenes consiguientes con el ambiente en las aulas o zonas escolares alrededor.

Sabemos que la etapa de la adolescencia es algo complicada, los jóvenes pasa por cambios que no siempre entienden, se necesita orientarlos y educarlos en ese y demás ámbitos para poder tener una vida tranquila y con un aprendizaje que los ayudará en un futuro. Sin embargo en muchos hogares no se fundamenta esos tipos de educación, tanto escolar como sexual.

Hoy en día han surgido diferentes ideales en la sociedad, de las que antes no se había oído o estaba mal ante los ojos de la sociedad.

Vivimos en una época de placeres efímeros, modas o tendencias cortas, materialismo, egoísmo, corrupción, y demagogia política y comercial.

“La Educación tiene el encargo social de transmitir a las actuales y futuras generaciones las experiencias acumuladas en el proceso de su desarrollo; es por ello que la práctica educativa, dirigida sistemáticamente, constituye un pilar fundamental dentro de la sociedad para la formación del hombre nuevo, que le permita estar a la altura de las exigencias de su tiempo. En correspondencia con este propósito, la Tercera Revolución Educacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com