ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?


Enviado por   •  13 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?

Argumento 1.

Premisa(s) La lectura en México ya no es como antes, ahora con los libros digitales con unos cuantos clics puede tener una gran cantidad de temas para leer.

Conclusión Para poder acceder a “los libros digitales” es muy importante que los lectores sepan usar los diferentes programas informáticos para que puedan acceder más rápido y fácil a sus libros.

Argumento 2.

Premisa(s) El hecho de que sea digital ya lo hace difícil, pero a esto hay que agregarle el diferente tipo de formato de texto en el cual están los libros digitales esto puede hacer que se nos pierda lo que estamos leyendo en la gran cantidad de información que está en la red.

Conclusión Los mexicanos deben ponerse cuanto antes a mejorar sus habilidades con lo digital lo mas pronto posible para mejorar la concentración y el entendimiento.

Argumento 3.

Premisa(s) El uso de las tics están haciendo que el interés por la lectura vaya en aumento, así que los libros digitales están llegando a más mexicanos cada día. Hoy día es mas probable que alguien este leyendo un libro digital y esto es porque cada día hay mas bibliotecas virtuales a las cuales se puede acceder con acceso a internet.

Conclusión Es muy importante que encontremos una forma que cada persona tenga acceso al internet

Ensayo.

Hoy en día gracias a la tecnología en México se esta teniendo un incremento en la lectura, y esto se debe a que gracias al internet hay muchas bibliotecas virtuales las cuales hacen que las personas tengan una gran variedad de libros los cuales son conocidos como “libros digitales”, pero si bien es cierto que eso es bueno también hay una desventaja, en México hay muchos lugares que no cuentan con internet no que hace que estén privadas de información. Otro punto es que si bien es cierto que la literatura crece día con día no podemos decir lo mismo de su calidad, y esto se debe a que cualquier persona puede escribir un libro y subirlo a internet y no por eso vamos a decir que todo lo que dice es cierto, así que hay que asegurarnos que las fuentes de información que veamos sean confiables. Otra desventaja que yo considero con los “libros digitales” es que al estar en internet pueden tener diversas distracciones ya sean las redes sociales o los anuncios de ciertas páginas, cosas que con el libro físico no pasan. Aun así, también hay muchas ventajas con los libros digitales, ya que puedes tener acceso a ellos cuantas veces quieras en los lugares que quieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com